Señalan a virtual diputado del #Edoméx de violencia y adeudo alimentario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Señalan a virtual diputado del #Edoméx de violencia y adeudo alimentario

Jueves, 13 Junio 2024 19:11 Escrito por 
Karina Castillo Ramos teme por su seguridad y la de su hija, y solicita apoyo. Karina Castillo Ramos teme por su seguridad y la de su hija, y solicita apoyo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Karina Castillo Ramos, exesposa del virtual diputado federal del distrito 23, con cabecera en el municipio de Lerma, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, declaró:

“Lo hago responsable por cualquier daño o accidente que yo, mi hija, o mi familia podamos tener. Estoy muy temerosa de eso”.

#Video: Acusan de abuso sexual a director de Seguridad de #Ecatepec

En conferencia de prensa, dio a conocer que desde el 2020 inició el abuso en su contra, cuando se divorciaron, pero ha escalado la violencia y teme que al llegar al Congreso podría utilizar el fuero para ampararse y ejercer más agresiones en su contra.

Detalló que desde el 2020, Carballo Gutiérrez debería estar inscrito en el registro de deudores alimentarios morosos al no cumplir con sus obligaciones, como lo dictaminó un juez y de acuerdo con la ley electoral, dicha situación debió impedir que accediera a una candidatura de elección popular. Pese a ello, fue nominado por el Partido Verde y todo apunta a que será legislador federal.

Acusó que Luis Alberto Carballo Gutiérrez:

“Golpeó de forma irracional a mi hija, cuando tenía ocho años de edad, eso le generó graves lesiones físicas y trastornos emocionales. Es un sujeto con alteraciones y alta agresividad, y temo que tras denunciar esta situación de impago en sus obligaciones alimentarias y de la violencia ejercida, pueda ser violentada de nuevo,” añadió Castillo Ramos.

Por lo anterior, solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que intervengan y se acabe la violencia en su contra.

“Tengo mucho miedo, temo por mi seguridad y la de mi familia, porque es un señor agresivo que no hace las ofensas de forma directa sino a través de terceros. Y temo aún más porque si el señor llega a ser diputado federal, va a tener fuero,” comentó.

Resaltó que el dirigente del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc, sabía del historial de violencia de este político, sin embargo, lo promovió como candidato.

Además, informó que interpondrá una denuncia por responsabilidad administrativa contra quienes hayan filtrado los audios e imágenes sobre el caso, ya que en redes sociales se dieron a conocer los pormenores de esta relación y también será presentada ante la Contraloría Interna del Poder de Justicia del Estado de México.

#Video: ¡Justicia! Cárcel de por vida a Lev Norman, feminicida de Lucero Yazmín

Visto 1937 veces
Valora este artículo
(2 votos)