Amecameca/Estado de México
El cuerpo de Paolo "N", un adolescente de 14 años reportado como desaparecido desde el pasado 17 de julio, fue localizado sin vida en el volcán Iztaccíhuatl, en una zona conocida como Dos Portillos, a casi 4,800 metros sobre el nivel del mar.
Niño de 5 años muere tras desvanecerse camino al parque en #Toluca
De acuerdo con los reportes oficiales, Paolo salió por su cuenta desde la Ciudad de México y emprendió una peligrosa travesía hacia la montaña sin el equipo necesario, ropa térmica ni acompañamiento. Fue visto por última vez en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán. Las autoridades presumen que el menor llegó al punto de registro de Paso de Cortés y continuó por su cuenta la ruta hacia el Cerro de Atzomoni y más allá, siguiendo caminos de mayor dificultad.
Su cuerpo fue encontrado ayer 19 de julio por brigadistas del grupo Socorro Alpino de México y rescatistas del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. La labor de localización se realizó en coordinación con corporaciones como la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, autoridades de Morelos y del Edoméx, el Cuerpo de Bomberos de Atizapán, USAR MARINA, la Unidad Canina de Nezahualcóyotl, entre otros.
Durante la búsqueda, se descubrió que Paolo había grabado un video en redes sociales en el que advertía sobre su situación de riesgo: hablaba de su soledad en la ruta, la falta de refugios cercanos y de su escaso equipo, reconociendo que su vida corría peligro. Testimonios recabados por excursionistas que lo vieron en el trayecto señalaron que sólo llevaba agua, un par de barras energéticas y fue auxiliado brevemente con una manta térmica.
Aunque se presume que la causa de muerte fue hipotermia, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de determinar oficialmente el motivo del deceso.