Tultitlán/Estado de México
La inmediata respuesta a un reporte por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió recuperar una camioneta que fue robada momentos antes con lujo de violencia; en la acción, también se detuvo a dos individuos por su posible participación en el hecho.
Capturan a vigilante implicado en ataque armado que dejó cuatro muertos en #Tultitlán
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense fue alertado sobre el despojo de una camioneta marca Nissan, modelo Kicks, color gris. Enseguida, monitoristas desplegaron un cerco virtual mediante cámaras de infraestructura estatal y observaron la circulación del automotor sobre avenida José López Portillo, en la colonia Fuentes del Valle. Asimismo, solicitaron la presencia de efectivos en campo para su localización.
Con los datos de identidad vehicular debidamente recabados, los uniformados se trasladaron al sitio e hicieron contacto con el objetivo justo cuando el operador intentó darse a la fuga.
Durante la persecución, dos unidades oficiales de la SSEM fueron impactadas; sin embargo, fue posible interceptar la marcha del vehículo objetivo y, en completo apego al protocolo de actuación que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los oficiales realizaron una inspección a los tripulantes. Al concluir, localizaron una pistola y una réplica de arma de fuego.
Por los hechos, las fuerzas del orden detuvieron a Christian “N”, de 31 años, y a Sergio “N”, de 29 años de edad, quienes, después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Explosión por gas deja una joven muerta y dos heridos en #Tultitlán