SSEM asegura camioneta ligada a robo en Tlalnepantla y detiene a un hombre
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

SSEM asegura camioneta ligada a robo en Tlalnepantla y detiene a un hombre

Miércoles, 17 Septiembre 2025 19:05 Escrito por 
José “N”, de 36 años, fue detenido por elementos de la SSEM en Ixtapan de la Sal José “N”, de 36 años, fue detenido por elementos de la SSEM en Ixtapan de la Sal Especial

Ixtapan de la Sal/Estado de México

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron una camioneta posiblemente relacionada con el delito de robo en tienda comercial; durante la intervención, detuvieron al conductor, probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

A través de una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo con violencia a un negocio en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 4 de abril del año en curso. Tras efectuar el análisis videográfico, detectaron que los probables responsables viajaban en una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 2013, color negro.

Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, dieron seguimiento a la ruta establecida por la unidad; se determinó como posible zona de confort la colonia Buenavista Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán. El sistema de arcos carreteros emitió un hit de alerta por el cruce del automotor; continuó con la vigilancia en campo y se observó su paso sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura de la colonia Guadalupe, en Santa María Rayón, con dirección a Tenango del Valle, para posteriormente incorporarse a la autopista Tenango–Ixtapan de la Sal.

Efectivos de la dependencia estatal que realizaban patrullajes de vigilancia, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron un operativo de búsqueda y, al circular en calle Ecología, en la colonia Santa Ana, en el municipio de Ixtapan de la Sal, ubicaron un vehículo que cumplía con características a las descritas en la consigna.

detenida 1

Mediante comandos verbales, le marcaron el alto al conductor con el objetivo de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular. Tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna. Luego de informar que poseer un automotor relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a José “N”, de 36 años.

Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la camioneta asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Chofer vinculado a proceso tras accidente con tren en Atlacomulco; música alta pudo haber contribuido al siniestro

Visto 738 veces
Valora este artículo
(1 Voto)