Dos muertos y 18 lesionados al volcar autobús en Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dos muertos y 18 lesionados al volcar autobús en Tecámac

Domingo, 20 Mayo 2018 14:51 Escrito por 
Dos muertos y 18 lesionados al volcar autobús en Tecámac Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Dos personas perdieron la vida y 18 más resultaron heridas luego de que un autobús del servicio de transporte público de pasajeros volcó esta mañana, percance sucedido en el entronque de la autopista México-Pachuca y la carretera federal de esa misma ruta, a la altura de esta localidad.

La policía reportó que los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas, cerca del kilómetro 33 de la citada vía con dirección a la Ciudad de Mexico, cuando el autobús propiedad de la empresa “Ómnibus de Tizayuca” (ODT), número económico 6566, se salió de la carretera y se impactó contra el muro perimetral de una mina.

El vehículo se dirigía a la estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México y de acuerdo con versiones de testigos, el operador conducía con exceso de velocidad y en un momento perdió el control, saliendo de la pista asfáltica, quedando volcado sobre su costado izquierdo tras haberse impactado contra el muro de una mina.

El accidente fue presenciado por automovilistas que circulaban por el lugar, reposando la situación a la policía y a los cuerpos de los servicios de emergencia, quienes se trasladaron al lugar para darle fluidez al tránsito y auxiliar a los heridos.

Paramédicos a bordo de ambulancias de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja se presentaron para brindar atención a los lesionados, en tanto que ya nada pudieron hacer por dos personas que perdieron la vida en el lugar, desconociendo su identidad.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad acudieron al sitio del accidente para iniciar las indagatorias respectivas, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones del Semefo(Servicio Médico Forense) para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causa que les provocaron la muerte iniciándose la carpeta des investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Visto 7620 veces
Valora este artículo
(3 votos)