Capturan a 13 de la banda de “El Chucky” en Nezahualcóyotl, dos son mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a 13 de la banda de “El Chucky” en Nezahualcóyotl, dos son mujeres

Viernes, 10 Agosto 2018 18:25 Escrito por 
Capturan a 13 de la banda de “El Chucky” en Nezahualcóyotl, dos son mujeres Foto: Especial

Nezahuacóyotl/Estado de México

Las autoridades informaron la captura de 13 integrantes del grupo delictivo “El Chucky”, entre ellos a dos mujeres, de los cuales a siete de ellos se les logró adjudicar su responsabilidad por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo a casa habitación.

Esa banda operaba no solo en Nezahualcóyotl, sino también en Ecatepec, informó el director de Seguridad Ciudadana de Neza, Jorge Amador Amador.

El servidor público dijo que la captura se logró mediante un operativo desplegados por las fuerzas policiacas, luego de que los sujetos se introdujeron al interior de un inmueble ubicado en calle Cuatro Milpas de la colonia Benito Juárez Primera Sección para sustraer una motocicleta Pulsar 200, modelo 2017 en color rojo con negro, instrumentos musicales, alhajas, dinero en efectivo, computadoras de escritorio y portátiles y una Tablet, la cual fue pieza clave para dar con ellos.

Expresó que la detención fue posible puesto que la Tablet contaba con un sistema de localización GPS el cual no se había activado porque estaba apagada.

Sin embargo, al ser encendida el denunciante logró obtener las coordenadas de donde se encontraba su equipo, por lo que solicitó rápidamente el apoyo de elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes a su vez solicitaron apoyo de elementos del Grupo Especial “Coyotes” y del Grupo Aéreo de Policía “Coyote I” para montar un operativo en calle 40 de la colonia El Sol, donde se logró la detención de los 13 sujetos.

Amador Amador sostuvo que al realizarles una revisión preventiva les fue hallada la Tablet robada del afectado, además de 49 bolsas plásticas con mariguana, un arma de fuego 9 milímetros, un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, un arma de fuego calibre 22 milímetros, un arma de fuego tipo revolver .38, un arma de fuego de bolsillo, un cargador Colt, así como cartuchos útiles de diferente medida.

Fueron traslados a la agencia del ministerio público, donde a siete de ellos se logró adjudicarles responsabilidad por posesión de mariguana, armas de fuego y la Tablet robada.

Visto 3899 veces
Valora este artículo
(5 votos)