Mujer hallada en barranco de Ocoyoacac, era estudiante de la UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mujer hallada en barranco de Ocoyoacac, era estudiante de la UAEMéx

Miércoles, 05 Septiembre 2018 19:12 Escrito por 
Mujer hallada en barranco de Ocoyoacac, era estudiante de la UAEMéx Foto: Filiberto Ramos

Toluca/Estado de México

La joven localizada al fondo de un barranco en la zona boscosa de Ocoyoacac, fue identificada como Deni Aurora Hernández Jiménez, de 21 años de edad, alumna de la licenciatura en Ciencias de la Información Documental de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El caso se convirtió en el tercero en menos de un año ocurrido en la comunidad universitaria.

Se sumó a los casos de Maribel González Bernal, alumna de 18 años de edad, asesinada el 16 de noviembre de 2017 en un paraje de la carretera Toluca-Tenango, así como la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de 26 años de edad, localizada sin vida el pasado 9 de mayo en lo alto del Parque Sierra Morelos en Toluca.

Mediante sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca ofreció un mensaje de condolencias a la familia y reafirmó que la máxima casa de estudios del estado, no tolerará actos de violencia contra la comunidad universitaria.

“Condenamos todo acto de violencia en contra de la comunidad universitaria y exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, escribió el rector en sus redes sociales.

Este miércoles, compañeros de Aurora instalaron su fotografía sobre una maqueta en el patio central de la facultad de Humanidades. Los estudiantes pidieron esclarecer la muerte de la joven, y se sumaron a una colecta voluntaria para ayudar a sus padres.

Visto 79676 veces
Valora este artículo
(7 votos)