Rescatan a seis de rapto en Tepetlaoxtoc

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescatan a seis de rapto en Tepetlaoxtoc

Viernes, 07 Septiembre 2018 13:56 Escrito por 
Rescatan a seis de rapto en Tepetlaoxtoc Foto: Especial

Tepetlaoxtoc/Estado de México

Seis personas que permanecían privadas de su libertad, fueron rescatadas por efectivos policiacos de diversas corporaciones policiacas, luego de un operativo realizado en una casa de seguridad ubicada en esta demarcación, donde se detuvo a tres sujetos.

Según reportes policiales, las seis personas, entre ellas una menor de edad que fue atacada sexualmente, fueron plagiadas por integrantes de grupos de huachicoleros que operan en la zona, encabezados por una persona identificada como Vulcano, en los cuales participan también mandos policiacos de la policía municipal de Tepetlaoxtoc.

Los secuestradores habían exigido un rescate de un millón de pesos, en total, por la liberación de las víctimas, cuatro de las cuales fueron interceptadas por sujetos que viajaban en varios vehículos y raptadas el pasado martes cuando dejaban un hotel en el citado municipio, en tanto que las otras dos fueron raptadas en calles de la demarcación de Texcoco.

Las personas secuestradas, cuyas identidades se mantuvieron en reserva, fueron sometidas a golpizas, además de que una adolescente fue agredida sexualmente.

La policía desplegó un operativo luego de uno de los familiares de algunas de asegurar que sus parientes y varias personas más estaban privadas de su libertad en un inmueble localizado en avenida San Juan, en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco, en donde habría varios hombres armados, quienes se encontraba custodiándolos.

Los efectivos se presentaron al lugar y capturó a quienes fueron identificados como Gumersindo Isabel “N”, de 43 años, Giovanni “N”, de 23 años, y Edwin “N”, de 24 años.

A estos sujetos se les encontró un arma de fuego calibre .9mm con 16 cartuchos útiles y tras su captura fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros con residencia en la localidad de Nezahualcóyotl, en tanto las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a los demás miembros del grupo delictivo.

Visto 1598 veces
Valora este artículo
(2 votos)