Antimotines rescatan a dos elementos de la SSEM en Otumba; son hospitalizados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Antimotines rescatan a dos elementos de la SSEM en Otumba; son hospitalizados

Miércoles, 12 Septiembre 2018 17:09 Escrito por 
Antimotines rescatan a dos elementos de la SSEM en Otumba; son hospitalizados Foto: Agencia MVT

Otumba/Estado de México

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, rescataron a dos efectivos del área de inteligencia de esa corporación, los cuales permanecieron retenidos por espacio de cuatro horas por vecinos de la población de Cuautlacingo, luego de haber procedido a la captura de tres presunto huachicoleros en esa comunidad.

Los efectivos fueron golpeados y tres de sus unidades igualmente retenidas y rociadas de gasolina por los residentes, quienes intentaron acusarlos de robo de menores y por esa razón, lincharlos.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles cuando un grupo de policías de la SSEM realizaron un operativo para lograr el aseguramiento de varias personas, presuntamente relacionadas con el posible delito de extracción ilegal de hidrocarburo y quienes contaban con al menos tres órdenes de aprensión.

Debido a ellos, tres presuntos huachicoleros fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con residencia en Ecatepec, donde quedaron a disposición del agente del ministerio público.

No obstante, cerca de 30 sujetos armados lograron detener a dos vehículos que quedaron rezagados durante el operativo donde viajaban dos elementos. Las unidades no están balizados y portan placas particulares ya que son unidades utilizadas por la dependencia para realizar labores de inteligencia.

Los huachicoleros azuzaron a la población y comenzaron a acusar a los efectivos de robo niños, ante o cual centenares de vecinos enardecidos comenzaron a golpear a los elementos y roció bidones de gasolina sobre los dos automóviles que previamente habían sido dañados.

Los pobladores amagaron prenderles fuego con los elementos dentro, demandando que los presuntos huachicoleros fueran puestos en libertad.

Más tarde, al sitio llegaron unos 500 elementos del grupo antimotines de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de Ecatepec y Chimalhuacán y fue minutos antes de las 14:00 horas, cuando los oficiales y los vehículos pudieron ser liberados, en una operación en la que se enfrentaron con los pobladores.

Los elementos heridos fueron trasladados e internados en el Issemym de Ecatepec; además en la acción los pobladores dañaron dos vehículos oficiales más.

Visto 1977 veces
Valora este artículo
(2 votos)