Destrozan normalistas autobuses en Tenango; robaron otros 60

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Destrozan normalistas autobuses en Tenango; robaron otros 60

Domingo, 30 Septiembre 2018 11:57 Escrito por 
Destrozan normalistas autobuses en Tenango; robaron otros 60 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En actos de vandalismo, ocho autobuses de la línea Flecha Roja fueron vandalizadas por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, además de otras 60 que fueron robadas de diversas terminales para usarlas en el traslado a las marchas el próximo 2 de octubre por el aniversario del movimiento estudiantil del 68.

El viernes entre las cuatro y cinco de la madrugada, contingentes de estudiantes arribaron a diversas terminales del Valle de Toluca, donde sustrajeron, detallaron las fuentes consultadas.

En la de Tenango de Valle los estudiantes arribaron durante la madrugada para llevarse las unidades pero al no lograrlo, rompieron cristales y puertas de al menos ocho autobuses.

Mientras que en la terminal de Ixtapan de la Sal y la de Santiago Tianguistenco se llevaron 50 autobuses los cuales se sumaron a otros 10 que ya se mantenían resguardados al interior de las instalaciones de la normal en el municipio de Tenango Del Valle.

Los autobuses serán usados para el traslado de los normalistas que participarán en las marchas del martes 2 de Octubre por el aniversario del movimiento estudiantil del 68.

La movilización que se espera con las unidades es principalmente a la Ciudad de México y a la ciudad de Toluca, detallaron las fuentes consultadas.

Asimismo, se habría advertido que este domingo nuevamente los estudiantes acudan a varias terminales por al menos otras 10 unidades.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), lamentó el actuar de los normalistas con quienes a principios de año habían sostenido reuniones para realizar el préstamo de unidades de forma pacífica.

López Nava dijo que se iniciaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el daño a las unidades y el robo de las demás.

Visto 43689 veces
Valora este artículo
(4 votos)