Niña herida de bala en atraco, con secuelas graves en la columna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Niña herida de bala en atraco, con secuelas graves en la columna

Martes, 02 Octubre 2018 04:30 Escrito por 
Niña herida de bala en atraco, con secuelas graves en la columna Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Mientras la niña Britany Sánchez, de nueve años de edad y quien resultó lesionada de un impacto de bala durante un atraco y balacera en una clínica oftalmológica en Ecatepec el jueves pasado, muestra mejoría en su salud aunque tendrá secuelas irreversibles debido a afectaciones en la columna, vecinos de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde se dieron los hechos, bloquearon anoche por más de una hora la Vía López Portillo en demanda de mayor seguridad por parte de las autoridades locales.

A su vez, los dos individuos que fueron aprehendidos luego del asalto, fueron trasladados al penal del poblado de Santa María Chiconautla, donde en breve un juez determinará su situación.

Por una parte, Jesús Mercado, director del Hospital Materno-Infantil del ISSEMyM, con sede en la ciudad de Toluca, informó que la bala que impactó a Britany “seccionó la medula a nivel T-4, torácica 4; con esta sección a este nivel lo que implica es una parálisis de miembros inferiores de forma permanente e irreversible”.
En otras palabras, la alumna del cuatro grado de la escuela primaria Nezahualcóyotl no podrá caminar de nuevo.

El director del ISSEMyM comentó que “en estos momentos lo más importante es resolver el problema pulmonar que se expanda el pulmón del lado derecho, quitarle la sonda; una vez que esto se resuelva, atender la parte de la fractura de la clavícula y de la parte que tiene sección medular de la columna”.

Resaltó que, no obstante la reiterada petición de los familiares, por las condiciones de salud que presenta Britany “no es candidata a cirugía”.

La menor fue llevada al citado hospital en un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México, luego de recibir atención en el Hospital de Traumatología, del IMSS, en Lomas Verdes, en Naucalpan.

En tanto, anoche cerca de un centenar de vecinos de la colonia Ejidal Emiliano Zapata bloquearon la vía José López Portillo para demandar mayor seguridad en su comunidad, esto luego del asalto de referencia.
Los residentes cerraron la circulación de la vialidad en dirección al centro de Ecatepec, mientras que en el sentido contrario ocuparon el carril de la línea 2 del Mexibús.

Exigieron mayor presencia policiaca y rehabilitar el módulo de seguridad de su colonia, el cual sólo funciona para asuntos de tránsito vehicular y no para seguridad, además de denunciar que a pesar de tener una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el deportivo de la colonia, los efectivos no ofrecen auxilio, aunque se les llame.

Al lugar se presentaron funcionarios municipales, entre ellos Alma Patricia Guerrero González, directora de Seguridad Pública, quien se comprometió a rehabilitar el módulo de seguridad y desplazar a 20 elementos, apoyados con cinco patrullas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) informó que los dos sujetos aprehendidos el día del asalto a la clínica “México sin Cataratas”, ubicada en la calle 20 de noviembre de la mencionada colonia, ya fueron ingresados al penal de Santa María Chiconautla, donde se espera que en próximos días un juez los vincule a proceso.
Como se recordará, durante la persecución uno de los asaltantes murió luego de atacar a efectivos policiacos, quienes repelieron la agresión. En la balacera, la menor Britany Sánchez pasaba por el lugar para dirigirse a su centro escolar en compañía de su progenitora y fue herida.

Visto 2058 veces
Valora este artículo
(2 votos)