Cae líder huachicolero que controlaba el Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cae líder huachicolero que controlaba el Valle de Toluca

Jueves, 04 Octubre 2018 11:20 Escrito por 
Cae líder huachicolero que controlaba el Valle de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un presunto líder de una célula dedicada al robo de combustible y que operaba la zona del Valle de Toluca, fue detenido la mañana de este jueves en la zona norte de Toluca mediante un operativo hecho entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la policía de Toluca.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, la detención se hizo en un camino de terracería en el poblado de San Cayetano y en la que también se detuvo a otro hombre.

Las fuentes consultadas revelaron que luego de la detención de ambos sospechosos se constató que uno de ellos está considerado por la PGR como jefe de plaza en el delito de robo de combustible en la zona Del Valle de Toluca.

Los sospechosos fueron detenidos al momento en que se trasladaban a bordo de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible, el cual supuestamente habría sido extraído desde un ducto clandestino de Pemex.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para definir su situación jurídica.

Este año, en la zona norte de Toluca, autoridades federales y estatales desmantelaron un túnel que era usado para extraer combustible de forma clandestina desde los ductos de Pemex.

Visto 2882 veces
Valora este artículo
(2 votos)