Vinculan a proceso a feminicidas por violar leyes de inhumación y exhumación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a feminicidas por violar leyes de inhumación y exhumación

Jueves, 11 Octubre 2018 12:16 Escrito por 
Vinculan a proceso a feminicidas por violar leyes de inhumación y exhumación Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

Las autoridades informaron que el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un Juez.

Se estableció que los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social fueron determinantes para que la autoridad judicial determinara iniciar un proceso legal en contra de ambos, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva con la que ya cuentan.

Los detenidos se hallan recluidos en el penal de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, donde esta mañana se realizó la segunda audiencia del caso, donde también están declarando las personas que compraron a una bebé a la pareja de feminicidas.

Se espera la vinculación a proceso en al menos 10 asesinatos de mujeres reportadas como desaparecidas, aunque el imputado ha asegurado que cometió cerca de 20 crímenes.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el pasado 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en la colonia Jardines de Morelos, el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, por ello los inmuebles fueron asegurados.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron ingresados el pasado 6 de octubre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en Chcinautla, y un día después la autoridad judicial decretó la legalidad de su detención por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; hoy jueves 11 de octubre fue celebrada la audiencia de vinculación a proceso.

Además, ayer por la tarde Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado, en la colonia Jardines de Morelos.

Visto 3056 veces
Valora este artículo
(3 votos)