Reporteros en Movimiento... Osmar León Aquino, viable para la alcaldía de Ecatepec vía Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Reporteros en Movimiento... Osmar León Aquino, viable para la alcaldía de Ecatepec vía Morena

Jueves, 25 Enero 2018 00:08 Escrito por 

A Osmar León Aquino se le cerró la garganta y las lágrimas fluyeron. Era la mañana del domingo 21 de enero de 2018, había decidido, junto con su grupo MOVIDIG, dejar las filas del PRD, dejar ese partido político que lo vio nacer desde 1989.

Era entonces un joven inquieto de 16 años que era llevado por sus hermanos a las reuniones de formación del entonces naciente partido del Sol Azteca.

De hecho, toda su vida política la formó e hizo en el PRD. Era uno de los hombres más leales a Héctor Miguel Bautista López, creador del MOVIDIG en Nezahualcóyotl y base de ADN a nivel nacional.

Osmar llevó al MOVIDIG a Ecatepec e hizo crecer esa organización política que favoreció a Héctor Miguel Bautista y a ADN.

Por años se volvió un actor político y crítico en Ecatepec. Ayudó en su momento a ganar al PRD con José Luis Gutiérrez Cureño en 2006.

Era de la idea firme de que los partidos políticos de izquierda se unieran (al igual que Juan Zepeda Hernández, también del MOVIDIG en Neza), las condiciones no se dieron.

Cómo actor político de Ecatepec reflexionó que la coalición PAN-PRD-MC no era la opción para el país, mucho menos para Ecatepec.

Ya había visto la forma de gobernar del PAN en Ecatepec, un total fracaso y de Vicente Fox y Felipe Calderón, en la presidencia de la República.

Ellos no eran una opción política, por ello en el PRD habló con los que tenían que hablar y planteó la necesidad de que el PRD se unirá a Morena.

Sin embargo, eso no fue posible, así que consultó con su base política y planteó en reuniones comunitarias la opción de apoyar a Morena en Ecatepec.

Asimismo, dialogó con Horacio Duarte, presidente del Morena estatal y con Higinio Martínez Miranda, uno de los dueños de ese partido político en el Estado de México.

Osmar León se sumó a Morena bajo ninguna condición, ni por algún cargo político. Lo hizo únicamente por su condición de hombre de izquierda.

Pero en el fondo no llega a desplazar a nadie en Morena Ecatepec, ni a romper esquemas, sino a sumarse para ganar la alcaldía de Ecatepec y ayudar a Andrés Manuel López Obrador a triunfar en la presidencial.

Osmar León se llevó consigo más de 21 mil militantes de Ecatepec y una curul federal, la de Karen Hurtado Arana.

Posiblemente sea la estructura más grande del perredismo de Ecatepec que se pasó a Morena y por peso político, Osmar León Aquino, es viable a la candidatura a la alcaldía.

Por el momento, Fernando Vilchis, coordinador municipal de Morena en Ecatepec, es la propuesta para la alcaldía, pero con la llegada de Osmar León, el escenario puede cambiar.

Aunque él lo ha dicho públicamente, no llega a dividir ni a desplazar a nadie. Solo a sumarse.

La salida de Osmar León fue un duro golpe para el perredismo mexiquense, la semana pasada fue de Selina Trujillo Saavedra y "50 mil" perredistas; se esperan más deserciones en el partido del Sol Azteca.

En el PRD Edomex hay silencio, mucho silencio ante la salida de Selina Trujillo y Osmar León, no van a decir nada, simplemente porque no van a reconocer que se equivocaron al aliarse al PAN.

PARA EL ARCHIVO...

Octavio Martínez Vargas, posible candidato del "frente" en Ecatepec perdió uno de los grupos políticos del PRD y está destinado a perder nuevamente en la próxima elección del primer domingo de julio de este 2018.


Visto 2549 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Juan Lázaro

Reporteros en movimiento