¿Quién gana, quién pierde? Con Fernando Vilchis en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Quién gana, quién pierde? Con Fernando Vilchis en Ecatepec

Jueves, 08 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

Qué hacía Fernando Vilchis Contreras, coordinador municipal de Morena en Ecatepec montado en un escenario de mujeres? Qué representa este aspirante a la alcaldía de ese lugar para las organizaciones defensoras de los derechos de las féminas, cuando tiene antecedentes de violencia?

Se sentirá ya, acaso, "presidente municipal de Ecatepec" que va y se sienta en el foro "Mujeres Unidas en Edomex,¡Nos están matando!", cuando no tiene un solo antecedente de defender a las damas.

Su imagen se vio grotesca en un evento organizado para celebrar el día internacional de la Mujer, a celebrar este 8 de marzo en diferentes puntos de Ecatepec, Estado de México y el país.

Se sabe que Fernando Vilchis, no tiene poquita paciencia con los ciudadanos de Ecatepec.

Pero los grupos GAP y UPREZ lo mantienen como el único candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, a pesar de que los líderes estatales saben que también la Comisión de Honestidad y Justicia del partido de Andrés Manuel López Obrador, lo consideró no apto para un cargo de elección popular.

En Ecatepec, hay una posibilidad de que el impacto electoral de López Obrador lleve a ganar a Fernando Vilchis, pero ¿quién gana? ¿Quién pierde? 

Gana el GAP y UPREZ, porque pueden tener el poder en uno de los municipios más importantes de México.

Pero pierde el electorado porque se puede quedar con un alcalde morenista soberbio, violento y sin ninguna sensibilidad social, así como política. Pero sobre todo que ni le van a importar los feminicidios y violencia contra las mujeres.

Al interior de Morena Edomex se sabe las condiciones de Fernando Vilchis, pero los dirigentes de ese partido  lo van a llevar a sentar a la silla municipal de Ecatepec, ya que lo que quieren es el poder, sin que les importe lo que diga o sienta la gente.

Recuerde la actitud de Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena, cuando Ciro Gómez y Humberto Padgett, lo cuestionaron porque la Comisión de Honestidad y Justicia lo consideró no apto para una cargo de elección.

Horacio defendió a Vilchis y aún más lo mantuvo como precandidato a la alcaldía, enviando "al diablo a esa honorable comisión del Partido Morena".

Por eso, con toda esa soberbia que le caracteriza a Vilchis, se fue a sentar entre las mujeres defensoras de sus derechos, cuando lo mínimo que debió de hacer es respetar el foro desde lejos.

Ahora, ¿cómo las mujeres que organizaron ese evento van a poder criticar al gobierno de Alfredo del Mazo Maza y su tarjeta rosa que la usa con fines electorales?, cuando ellas permitieron que se suba a un foro de féminas un político calificado como violento.

"El gobierno del PRI y Alfredo del Mazo buscan maquillar la violencia feminicida con una campaña propagadístico electoral del salario rosa, con tarjetitas rosas que solo benefician al 1% de las 8 millones de mujeres mexiquenses", es lo que dijeron las mujeres en su evento celebrado en Ecatepec el 6 de marzo.

Pero, ¿Acaso no es uso electoral presentar a Fernando Vilchis, en ese acto, sin el consentimiento de la mayoría de respetables organizaciones de mujeres?

Además, ahí no sólo estuvieron mujeres de Ecatepec, sino también de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tonanitla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Jaltenco, Tecámac, entre otras; a ellas ¿qué beneficios les representa que tengan como invitado a un coordinador municipal de Morena? Nada.

Al contrario, solo obtienen la descalificación de la opinión pública en su lucha por ganar más respeto como mujeres y en su celebración internacional.


Visto 6309 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Juan Lázaro

Reporteros en movimiento