“El Patriarca” del PRD en la Venustiano Carranza, será diputado por Neza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

“El Patriarca” del PRD en la Venustiano Carranza, será diputado por Neza

Jueves, 01 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

El PRD Nacional revive uno de los viejos vicios del PRI, enviar un candidato "golondrino" al distrito 31 federal de Nezahualcóyotl. Se trata de Julio César Moreno Rivera, quien no tiene que volar mucho para ocupar una curul en el próximo congreso federal, ya que es de la delegación Venustiano Carranza de la CDMX.

Como recordarán, en los años 70's el PRI enviaba a candidatos de Toluca por los distritos de Nezahualcóyotl, uno de ellos fue Ignacio Pichardo Pagaza, quien más adelante sería gobernador del Estado de México (1989,), y Elba Esther Gordillo que fue electa diputada federal por el distrito 26 de Nezahualcóyotl, para pagar una cuota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ahora, el PRD Edomex también paga ese tipo de cuotas, ya que el distrito 31 federal que le pertenecía por derecho político al grupo de Juan Zepeda Hernández, de ADN, se lo entregaron a Julio César Moreno, cuando ni siquiera vive en Nezahualcóyotl.

La aceptación de un candidato "golondrino" en el PRD de Nezahualcóyotl, fue porque a nivel cupular entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se repartieron las candidaturas de las diputaciones federales.

MC reclamó una candidatura federal por el distrito de La Venustiano Carranza, y para que el líder perredista de ese lugar, Julio César Moreno Rivera, "no se sacrificara", le dieron la candidatura para una curul por la ciudad del Coyote Hambriento.

Con esto, el PRD de Nezahualcóyotl pierde un asiento en el próximo Congreso federal, ya que Julio César Moreno tendrá la curul por el distrito 31, pero trabajará para su delegación política donde tiene su feudo y donde se le conoce como "El Patriarca".

Julio César Moreno ya fue diputado federal por el PRD en la  Venustiano Carranza y también ocupó el cargo de delegado político en 2006; además de haber heredado el poder a su grupo, entre ellos a su hermano Israel, quien ocupara la delegación hasta 2017, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le quitó el cargo por no cumplir con una demanda laboral.

Otro que cayó por ese caso, fue el ex delegado Manuel Ballesteros, también del equipo de Julio César Moreno, con quien se inició el juicio laboral en 2013.

Los hermanos Israel y Julio César Moreno se venían turnando los puestos públicos en la delegación Venustiano Carranza, pero ahora, ya llegaron a Nezahualcóyotl, gracias a ADN.

Lo más contradictorio es que Julio César Moreno y su clan pertenecían a Nueva Izquierda del PRD (se salieron de ese grupo en octubre de 2017) y el espacio que ocupará está en territorio de ADN. Es decir, dejaron a Nueva Izquierda grupo en decadencia para unirse al de Héctor Miguel Bautista López. Esa curul es el pago.

Los antecedentes de Julio César Moreno vienen desde que fundó con Dolores Padierna y René Bejarano la Unión Popular Nueva Tenochtitlán, luego del sismo de 1985.

Pero este personaje no desaprovechó estar en la cúpula del PRD para adueñarse del poder público en la Venustiano Carranza desde 1998 hasta la fecha, claro, con sus familiares como su hermano Israel y sus aliados.

Como verán amigos lectores, este perredista será "El Patriarca" de la Venustiano Carranza, pero nada que ver con Nezahualcóyotl, porque es seguro que no conoce ni sus calles, ni a su gente.


Visto 3316 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Juan Lázaro

Reporteros en movimiento