Martha Hilda muy activa en redes sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Martha Hilda muy activa en redes sociales

Martes, 03 Abril 2018 00:08 Escrito por 

Como la mayoría sabe, las campañas federales recién iniciaron, los candidatos que buscan la presidencia, un escaño en la Cámara de Senadores y los que pelean un espacio como diputados federales están en los primeros días de labores.

En el caso de los aspirantes a un puesto de elección en la entidad, deben esperar 51 días más.

Pero por lo que nos damos cuenta, para algunos, el calendario parece no ser un impedimento y apoyados en lo que la ley permite o al menos en lo que no prohíbe, ya están trabajando arduamente.

Solo tendríamos que observar, por ejemplo, las redes sociales de Martha Hilda González; se nota muy activa desde hace varias semanas y la podemos ver en fotos de casas particulares con pequeños grupos de personas. ¿Los va a visitar porque son sus amigos? ¿Parte de su estructura? ¿Sólo se va a tomar un cafecito que amablemente le invitan?

¿Cuantas casas por día puede visitar la aspirante a diputada local por Toluca? Si Martha Hilda González visita cinco casas y a cada una acuden por lo menos diez líderes que pueden influir entre 50 y 80 personas, durante 40 días de los 51 que faltan para empezar campañas, solo se tienen que hacer cuentas.

Por otro lado, el todavía alcalde de Toluca, Fernando Zamora también se ve muy activo, pero no en todo el territorio, la mayoría de sus esfuerzos en este tiempo se concentran en los 16 pueblos localizados en el municipio.

Los más importantes son los ubicados en el norte, ya que son las secciones donde se concentra la mayor parte de los votantes. Solo por hablar de un ejemplo, en cada casa de San Pablo Autopan se pueden encontrar de cuatro a nueve personas en edad de votar.

En las últimas semanas, muchos de los habitantes de esos 16 pueblos se han visto beneficiados ya sea con calentadores solares que repartieron este fin de semana, tinacos, la tarjeta “alimentol” que una vez entrega perecederos y la siguiente entrega son no perecederos.

Por cierto, también empezó la guerra sucia y en Toluca ya llegas a tu auto y te encuentras material donde te piden que no votes por Fernando Zamora.

Este será el actuar de los aspirantes durante las próximas semanas, reuniones en “privado”, con líderes de colonias, empresarios, estructura y mientras la ley lo permita, en el caso de los alcaldes que buscan reelegirse podrán continuar con una labor de entrega de apoyos.

Faltan 51 días, pero todos, de todos los partidos, se encuentran muy activos y eso que todavía no están registrados ante las autoridades electorales.

 

Miroslava Carrillo de Morena luce muy diferente en propaganda.

Cada elección pasa lo mismo, no falta la candidata o candidato que en el afán de lucir como “estrella de cine” en su propaganda abusa de lo que se conoce como photoshop, una herramienta que ayuda a quitar “defectos” físicos en las imágenes.

Así es el caso de la candidata a diputada federal de Morena, Miroslava Carrillo, que en su propaganda luce muy diferente a como es en persona.

Y si bien es cierto que no vas a poner lonas con una foto donde luzcas poco agraciado, tampoco una donde abuse de esa herramienta digital. Pareciera que te dice la primer mentira de la campaña.

¿Cuantos municipios del Edomex en la lista de los 25 más endeudados?

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda, en el Estado de México se encuentran tres de los 25 municipios más endeudados del país, al cuarto trimestre del 2017.

De los tres, el más endeudado de la entidad es Ecatepec que en la lista ocupa el lugar 15 con 660.7 millones de pesos. En el 21 se ubica Naucalpan, con 474 y en el 25 Tlalnepantla con 440.7.

En el primer lugar se encuentra Tijuana con dos mil 681.9 millones de pesos de deuda.


Visto 2059 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas