¡Anótelo!.. ¿Hasta cuándo las medidas drásticas en México contra la pandemia?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Hasta cuándo las medidas drásticas en México contra la pandemia?

Viernes, 20 Marzo 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Hasta cuándo las medidas drásticas en México contra la pandemia? Hugo López-Gatell, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel O´Shea, Alfredo del Mazo, Rodrigo Jarque, Alfredo Barrera, Sayonara Flores.

¡Anótelo!.. Hugo López-Gatell toma con mucha, pero mucho calma, la emergencia mundial… Mensaje del gobernador hoy… Se espera anuncio de acciones contra COVID-19… Se escudan en movimiento feminista otros intereses ajenos a la UAEMex… Cuatro mexiquenses siguen en busca de llegar al INE

Ante la desesperación de los sectores de la población, el gobierno federal ha jugado con los tiempos. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, una y otra vez responde, con toda calma, que de nada sirve suspender actividades, que eso sucederá cuando empiece la fase II del coronavirus y se declarará Emergencia Nacional cuando esté en su fase más álgida, por ahí del 15 de abril y durará entre 12 y 20 semanas. Quizás el presidente Andrés Manuel López Obrador espere hasta que empiecen a caer los muertos en la calle para darse cuenta de que México está en una verdadera situación de crisis. Por lo menos el Consejo de Salubridad General ya dio un primer paso.

*****

El COVID-19 agarró al naciente Instituto de Salud y Bienestar en pañales. No han tenido ni siquiera la oportunidad de aprovechar la capacidad y experiencia del personal médico y de enfermería que sorteó con éxito la epidemia de Influenza. Aún no se concreta el cambio de estafeta en el ISEM y a Gabriel O´Shea Cuevas también le correspondió batallar con el AH1N1. Pero hay la percepción de que falta más.

Pero hoy, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dará un mensaje que esperamos dé tranquilidad a los mexiquenses. Hoy que inicia guardar durante un mes. Se espera un anuncio de medidas drásticas para contener el Coronavirus. Pero además, de incentivos fiscales como en Italia, Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Alemania para apoyar a las empresas y apoyos para los hogares más necesitados. Algo así sería de agradecer. Ahí debe entrar el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

*****

¿A quién le conviene?, mejor dicho, ¿quién está interesado en ocasionar ingobernabilidad y desestabilidad en la Universidad Autónoma del Estado de México? Poco a poco a los intransigentes se les acaban los motivos para mantener su posición. Ayer los paristas de las Facultades de Ciencias Políticas y Artes se fueron, argumentando el Coronavirus. Un reducido grupo de anarcos realizó una marcha, gritaron consignas frente al edificio administrativo, muy alejadas por cierto de lo que fue el verdadero movimiento feminista, y de ahí se fueron a Rectoría, edificio que fue vandalizado pese a la disposición mostrada por el rector Alfredo Barrera Baca.

Los que causaron destrozos en el inmueble no son estudiantes, se escudan en el grito noble y valiente de las universitarias. Son esos jóvenes a los que les pagan 500 pesos diarios por mantener un paro a ultranza, exigiendo demandas que están totalmente fuera de lugar y que responden a intereses bien identificados. Son las mismas tácticas que ha utilizado en otras ocasiones la gente que comanda Fermín Carreño Meléndez, personaje que desde el año pasado mantiene un feroz activismo en contra de la institución, luego de que acabaron con sus privilegios.

*****

Sayonara Flores Palacios, Laura Daniella Durán Ceja, Jessica Rojas Alegrías y Fernando Roberto Zúñiga, son los cuatro mexiquenses que aún mantienen sus esperanzas de convertirse en consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral. Cuatro de 41 que se enlistaron con ese propósito, es apenas el diez por ciento, pero ahí siguen. Ya pasaron varios filtros y es seguro que al menos uno de los cuatro, quizás sea el caso de Sayonara, resulte electo.

Visto 7735 veces
Valora este artículo
(5 votos)