¡Anótelo!.. OShea se va de Salud; deja en semáforo amarillo a Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. OShea se va de Salud; deja en semáforo amarillo a Edomex

Viernes, 07 Mayo 2021 04:24 Escrito por 
Gabriel O’Shea, Francisco Fernández, Pablo Peralta, Ricardo de la Cruz, Alejandra del Moral, Óscar Sánchez, Cuauhtémoc Plascencia. Gabriel O’Shea, Francisco Fernández, Pablo Peralta, Ricardo de la Cruz, Alejandra del Moral, Óscar Sánchez, Cuauhtémoc Plascencia.

¡Anótelo!.. A Gabriel O Shea le tocó atender las dos pandemias de este siglo, en Edomex… Alejandra del Moral dice que ganarán a los traidores que han comido del PRI… Cuauhtémoc Plascencia Albíter, presidente del Congreso laboral mexiquense… Sigue subiendo nivel de violencia electoral… Lilia Cerón libra denuncia ante el Tribnal Electoral

 

 

Quién lo hubiera dicho. Si bien se esperaban cambios en la administración de Alfredo del Mazo Maza, a nadie pasó por la mente la salida del secretario de Salud, Gabriel O Shea Cuevas, a quien le ha tocado sacar adelante dos pandemias como titular del sector en el Estado de México: la de influenza, en 2009, y la de Covid-19, que deja en semáforo amarillo, lo que no ha sucedido en la Ciudad de México. Sin embargo, no descartemos alguna sorpresa mayor, sobre todo por el trabajo realizado y por la cercanía con el propio mandatario mexiquense.

En su lugar llega Francisco Fernández Clamont, con licenciatura en Ciencias de la Salud. Ex diputado federal y local. Exalcalde de Cuautitlán. Un hombre reconocido por los médicos de la entidad. Discreto y entregado en los cargos que ha ostentado. A Desarrollo Económico llega Pablo Peralta García, hijo del empresario de IUSA, Pablo Peralta Quintero. Exdiputado local por Huixquilucan. El perfil adecuado para esta secretaría por la relación con el empresariado del Estado de México. Mientras, a la subsecretaría general de Gobierno, que dejó Elías Rescala Jiménez, va Ricardo de la Cruz Musalem, que ocupaba la Dirección General de Protección Civil. Otro que ha sido pieza clave en la logística de vacunación.

*****

La dirigente estatal del PRI, y candidata a diputada local plurinominal, Alejandra del Moral Vela, estuvo con el candidato a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, . Ahí, dijo a la militancia que van a ganar “a todos los traidores que comieron del PRI, y que quieren acabar con el partido, no lo vamos a permitir. Hasta donde tope, pero Almoloya de Juárez será para el Revolucionario Institucional. Ante cada descalificación nosotros haremos una propuesta, ante cada negativa caminaremos más kilómetros. Ante cada mentada, haremos otra propuesta”, fueron sus palabras.

*****

 

Cuauhtémoc Plascencia Albíter rindió protesta como presidente del Consejo Laboral Mexiquense ante el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, teniendo como testigos de honor a Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, y Armando Neyra Chávez, dirigente estatal de la central obrera. Plascencia Albíter es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios y secretario del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México.

*****

Es grave lo que sucede en Santiago Tianguistenco porque, la coalición “Juntos Haremos Historia”, postuló a un militante del PT que tiene antecedentes de violencia familiar, uno de los agravantes por lo que no puede ser candidato. Su esposa, Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz, lo demandó por violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria. El Ministerio Público le aplicó medidas restrictivas, de tal manera que no puede acercarse al domicilio de su familia bajo pena de ser arrestado. Una persona como Victorino Sánchez Samaniego, bajo esas condiciones, no debe ser primera autoridad en un municipio.

*****

La violencia en estas elecciones 2021 ha llegado a niveles intensos. Anoche fue baleado, en Chalco, el coordinador de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal, Miguel Gutiérrez. En Toluca hubo también intento de agresión a Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Y se tienen registradas otras en varios municipios. Las autoridades electorales y la Fiscalía de Justicia deben intervenir para que el proceso no se complique... todavía más.

*****

Luego de librar una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña ante el Tribunal Electoral del Estado de México, Lilia Cerón Camacho ya anda, quitada de la pena, en plena campaña por la presidencia municipal de Malinalco, cobijada bajo los colores de la coalición “Juntos Haremos Historia”. El tema podría ser el de tantos otros candidatos que andan en busca del voto popular. Sólo que ella tiene como el contendiente más fuerte, ni más ni menos que a su propio marido, el alcalde con licencia Roberto Cabañas, postulado por la coalición “Va por el Estado de México”. Esta pareja trae un pleito personal desde hace tiempo y ahora se refleja en la campaña.

Visto 9346 veces
Valora este artículo
(2 votos)