¡Anótelo!.. Comienza la grilla por la dirigencia estatal del PRI; ¿o no les han pagado de verdad?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comienza la grilla por la dirigencia estatal del PRI; ¿o no les han pagado de verdad?

Viernes, 30 Julio 2021 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Michelle Núñez, Armando Bautista, Higinio Martínez, Daniel Serrano, Enrique de la Madrid, Citlalli Hernández Alejandra del Moral, Michelle Núñez, Armando Bautista, Higinio Martínez, Daniel Serrano, Enrique de la Madrid, Citlalli Hernández

¡Anótelo!.. Convocan a manifestarse contra Alejandra del Moral… Michelle Núñez muy activa desde ahora… Armando Bautista cohesionará a grupos morenistas en Cuautitlán Izcalli… Enrique de la Madrid levanta la mano por candidatura a la presidencia… Piden a legisladores aprobar legalización del aborto… Citlalli Hernández promueve en Edomex consulta contra expresidentes

 

La presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral Vela, acompañada de Jorge Rescala Pérez, visitó el sur del Estado de México para reunirse con las estructuras partidistas y agradecerles el trabajo para lograr los resultados electorales del 6 de junio. Les dijo que en un contexto difícil la militancia sureña se ha mantenido fiel al tricolor y la lealtad se paga con lealtad.

Pero mientras eso sucede, vía whats app corre una convocatoria a los delegados distritales y municipales priistas para manifestarse frente a palacio de gobierno, ante “los atropellos que hacen con los militantes que sí trabajamos”. Hablan de la reducción de 30 por ciento a su salario sin aviso, cuando hubo tan buenos resultados y recuperaron la Cámara de Diputados. Denuncian la existencia de aviadores y que a los coordinadores y delegados municipales no les han pagado desde hace un mes. Advierten que próximamente darán a conocer la fecha y hora para la protesta. ¿Realidad o grilla política por la dirigencia? Ya se verá, aunque es verdad que muchos no han recibido paga.

*****

Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal electa de Valle de Bravo, no se ha sentado en sus laureles a esperar que se den los tiempos para que asuma la alcaldía. Ha estado muy activa revisando programas, planes, reuniéndose con grupos de la sociedad y atendiendo a quienes se acercan para alguna consulta. En días pasados posteó una fotografía donde aparece con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con quien se reunió. Poco después con el titular del Imevis y ayer subió a sus cuentas de redes sociales una gráfica con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT. Les digo, la doctora Núñez no pierde el tiempo.

*****

No hay que buscarle mucho a la decisión del diputado local petista Armando Bautista Gómez de sumarse a la bancada de Morena. Son aliados y no repercute en el ámbito legislativo porque son bancadas aliadas. Morena se queda con 39 legisladores y el PT con ocho. No hay diferencias con su fracción parlamentaria. El tema político es que, después de los muy malos resultados obtenidos por Daniel Serrano Palacios en Cuautitlán Izcalli, Bautista, reforzará el equipo del senador Higinio Martínez y será el responsable de cohesionar a las fuerzas morenistas en ese municipio. Algo que no pudo hacer el líder de Los Puros. La encomienda será más fácil desde Morena.

*****

Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, es el primer priista que asoma la cabeza para declarar que buscará la candidatura a la presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD. “Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza…”, dijo de la Madrid en entrevista a una revista. Los gobernadores priistas tendrán mano para decidir y si hay algo claro es que están molestos con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, pero no hay que olvidar que también está Alfredo del Maza, quien ha subido como espuma en las preferencias.

*****

Representantes de colectivos feministas exigieron a los legisladores locales descongelar una iniciativa para aprobar la suspensión de la gestación hasta las 12 semanas. La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena Nancy Nápoles Pacheco hace dos años y establece modificaciones al Código Penal y Ley de Salud locales para que el aborto deje de ser un delito, el gobierno mexiquense otorgue los servicios de salud y se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Es casi un hecho que a la actual legislatura ya no le alcanzará el tiempo para analizar, discutir y en su caso aprobar esta norma y muchas otras más que dejarán en el rezago para la siguiente.

*****

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, la senadora Citlalli Hernández, anduvo ayer en municipios del oriente mexiquense, en los que se reunió con dirigentes y líderes sociales para exhortarlos a cerrar filas en torno a la consulta popular del domingo próximo. A la Cuarta Transformación se le acaba el tiempo y ya se dieron cuenta que no les alcanzará todo lo que han hecho para lograr el anhelado 40 por ciento de la votación, a efecto de que los resultados de la consulta sean vinculatorios. Por eso los dirigentes han intensificado sus visitas a sus bastiones políticos. La senadora insistió que si las cosas salen mal será culpa del INE por la falta de promoción. Bueno, a alguien hay que culpar.

Visto 7132 veces
Valora este artículo
(4 votos)