¡Anótelo!.. Buscan al agresor del hijo del diputado Luis Miranda Nava

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Buscan al agresor del hijo del diputado Luis Miranda Nava

Lunes, 02 Agosto 2021 04:23 Escrito por 
Luis Miranda Barrera, Luis Miranda Nava, José Couttolenc, Alejandra del Moral, Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, Carlos Eduardo Barrera Luis Miranda Barrera, Luis Miranda Nava, José Couttolenc, Alejandra del Moral, Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, Carlos Eduardo Barrera

¡Anótelo!.. Ahora sí quieren la dirigencia estatal del PRI… Brutal agresión al hijo del diputado Luis Miranda… Siguen los contagios por Covid-19; alcaldes deben endurecer medidas… Mañana inicia el ciclo escolar en la UAEM… Cumple cuatro años DigitalMex y refrenda su compromiso social

 

Alejandra del Moral Vela, líder del PRI mexiquense, convocó a los delegados municipales y distritales que se la rifaron junto con ella en los recientes comicios para agradecerles su trabajo, su profesionalismo y su dedicación. No sería nada raro que en enero, veamos a algunos de ellos colocados en posiciones de poder en los nuevos ayuntamientos. Se trata de personal altamente calificado que merece una recompensa por los logros obtenidos.

Por cierto, la presidenta del Comité Directivo Estatal ha estado recibiendo grillas y ataques bajo la mesa y no es gratuito. Sucede que hasta antes del 6 de junio nadie daba un quinto por esa posición y ahora, luego de los resultados de las elecciones, hay mucha voracidad por ocupar ese lugar, que en este momento está muy valorado, gracias al trabajo de Alejandra. Claro, las participaciones aumentarán.

*****

Pepe Couttolenc condenó enérgicamente la agresión de que fue objeto Luis Miranda Barrera, que se hizo viral en redes sociales. “Es realmente indignante ver este tipo de violencia desmedida. Exigimos a las autoridades que investiguen los hechos y se castigue al responsable. ¡Basta de violencia!”, escribió. Y es que es verdaderamente atroz el video que muestra la agresión al hijo del diputado federal Luis Miranda Nava, quien recibe un golpe en la cara que lo deja inconsciente tras lo que parece una discusión. El golpeador, identificado como Javier Lindner Miguel, regresa y le da una patada en la cabeza de manera artera y cobarde. El dirigente toluqueño del partido verde fue hospitalizado con trauma craneal. Ya la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca al agresor.

*****

El Párroco José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, criticó la “consulta popular” que se realizó ayer, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A través de Twitter, Suazo dijo que “la consulta de este domingo 1 de agosto de 2021, costará 528 millones de pesos (alrededor de 26 millones de dólares); lo que preguntan es tan rebuscado que nadie sabe exactamente qué significa, parece más bien un distractor, porque la ley no se consulta, se aplica. Si alguien cometió un delito, debe enfrentar la ley”, dijo con mucha verdad. Los rosultados del conteo rápido consideran entre 7 y 8 por ciento de participación. En la entidad es de 7.7 por ciento. Un total fracaso de muchos millones.

*****

Aunque es entendible por el número de población, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, son los municipios con el mayor número de casos positivos por Covid-19 y, por consecuencias, con el mayor número de defunciones. Los alcaldes Fernando Vilchis, Juan Hugo de la Rosa, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Patricia Durán y Raciel Pérez Cruz tienen un gran reto para controlar, ante esta nueva ola, los bailes masivos, eventos sociales, tocadas y demás actividades masivas, para evitar los contagios masivos. Muchos no entienden y parece que deben endurecer las medidas. Aunque eso va a para todos los presidentes municipales. Pero nos toca cuidarnos.

*****

En un acto de responsabilidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio a conocer que mañana inicia el ciclo escolar en la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, pero en el formato mixto, donde los alumnos pueden tomar sus clases a distancia y realizar algunas actividades de manera presencial. La UAEMéx tiene una matrícula de más de 90 mil alumnos y mantiene una planta laboral de poco más de 8 mil trabajadores.

*****

DigitalMex cumplió cuatro años de servir a la sociedad mexiquense. Estamos de festejo, sí, porque han sido cuatro años de arduo trabajo, siempre con profesionalismo y con la mente abierta para expresar, siempre con objetividad, nuestro punto de vista y de ofrecer a los mexiquenses la información de lo que sucede en los 125 municipios, lo que afecta a la población y las alertas sobre hechos que podrían considerarse riesgosos para la sociedad.

Agradecemos a nuestros amigos que siempre nos han apoyado, desde el principio de esta aventura informativa, y refrendamos el compromiso de ser objetivos, directos, profesionales en todo lo que hacemos para responder a la confianza y al compromiso social que representan más de 2 millones de visitas cada mes a nuestro portal de noticias.

Visto 7707 veces
Valora este artículo
(3 votos)