¡Anótelo!.. Para dirigir una facultad en la UAEMéx, aspirantes deberán tener doctorado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Para dirigir una facultad en la UAEMéx, aspirantes deberán tener doctorado

Martes, 03 Agosto 2021 04:22 Escrito por 
Alfredo del Mazo Maza, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Ernesto Nemer Álvarez, Juan Leonardez Flores, Diego Rosas Anaya, Luis Narciso Fierro Cima, Juan Zepeda Hernández Alfredo del Mazo Maza, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Ernesto Nemer Álvarez, Juan Leonardez Flores, Diego Rosas Anaya, Luis Narciso Fierro Cima, Juan Zepeda Hernández

¡Anótelo!.. El gobernador en arranque de clases de la UAEMéx… Palomearán desde la general de Gobierno a aspirantes a directores de facultades… El destino golpea al PVEM en sólo 24 horas… También falleció el diputado local electo por Huixquilucan, Diego Iván Rosas Anaya… Juan Zepeda busca fortalecerse en MC

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezarán el inicio de clases para la máxima casa de estudios en la escuela preparatoria de Tenancingo. Como cada año el mandatario estatal dará el arranque formal. Aunque Barrera Díaz ya anunció que este semestre será híbrido, es decir presencial y vía internet, es casi un hecho que será virtual ante las circunstancias de alto índice de contagios.

Hoy, formalmente inicia una nueva etapa académica para la UAEMéx. Hoy comienza el ciclo 2021B y el objetivo es que todo sea mejor. Y es que también se ha decidido que quienes aspiren a dirigir una facultad o un espacio académico deberán acreditar el grado de Doctora o Doctor y, preferentemente, ser integrante del Sistema Nacional de Investigadores. El objetivo es que todos se entiendan en los mismos términos. Y para cuidar el aspecto político deberán ser "valorados" por el segundo escritorio más importante de Lerdo 300. Hablamos del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. La meta es elevar la calidad de la institución sin riesgo de ninguna índole.

*****

Vaya que el destino le pegó duramente al Partido Verde en tan sólo 24 horas. Primero, la golpiza que recibió su coordinador en Toluca, Luis Miranda Barrera, y ayer se informó del fallecimiento, por complicaciones de salud derivadas del Covid-19, del alcalde electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza Pedroza. A un mes de haber ganado la elección, fue internado en el Centro Médico Adolfo López Mateos con síntomas graves que ayer finalmente le ganaron la partida. Descanse en Paz.

Por procedimiento de ley, será el suplente electo, Juan Leonardez Flores, quien asuma como presidente municipal el próximo primero de enero de 2021. Aunque muchas veces los suplentes han renunciado a esa posibilidad, no se espera que este sea el caso.

*****

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, compartió también el anuncio del fallecimiento del diputado electo Diego Iván Rosas Anaya, uno de los políticos del municipio que crecieron bajo la mirada de Vargas del Villar. Diego Iván era regidor en la actual administración y uno de los jóvenes políticos con mayor proyección. Hoy recibirá un homenaje póstumo en la explanada municipal de Huixquilucan. Luis Narciso Fierro Cima, su suplente será quien asuma la titularidad en el Congreso local el próximo 5 de septiembre.

*****

Apuestan doble contra sencillo a que el senador y excandidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, será el nuevo dirigente del Movimiento Ciudadano en el Estado de México, cargo que asumirá en septiembre próximo. Además, que lo posicionará para ser el candidato de MC a la gubernatura, para darle calor y color a la contienda porque, si no pudo ganar en su tierra, menos podrá en el territorio estatal.

Visto 7762 veces
Valora este artículo
(2 votos)