¡Anótelo!.. Alejandra del Moral dice que el PRI ganará elecciones 2023 y no se le debe subestimar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral dice que el PRI ganará elecciones 2023 y no se le debe subestimar

Martes, 11 Enero 2022 04:22 Escrito por 
Alejandra del Moral, David López Gutiérrez, Gustavo Cárdenas, Yolanda Sentiés Echeverría, Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas Alejandra del Moral, David López Gutiérrez, Gustavo Cárdenas, Yolanda Sentiés Echeverría, Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Con Alfredo del Mazo Maza ganaron en 2018 y con él lo harán en 2023… En la aprobación del presupuesto 2022 será fundamental la participación de los diputados de los partidos minoritarios… Organizaciones civiles piden auditar gastos en nómina de exalcaldesa

 

Las cualidades de un buen gobernante se aprenden desde el hogar, dijo ayer en su discurso Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del PRI, al referirse a Alfredo del Mazo González, homenajeado ayer al cumplirse el tercer aniversario luctuoso. Asistieron personajes ligados o cercanos al exgobernador, como David López Gutiérrez, quien fue su secretario particular en el Banco Obrero y luego su coordinador de Comunicación Social. También estuvo Gustavo Cárdenas Monroy, quien, impulsado políiticamente por Del Mazo González, fue alcalde de Jocotitlán y luego diputado local en aquella época. A la exalcaldesa de Toluca, Yolanda Sentíes Echeverría le dieron la presea al Mérito Partidistadel Servicio Público.

En lo político, la dirigente expresó que nadie debe subestimar la prudencia, la serenidad, el temple y la capacidad del priismo mexiquense y de su líder, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Comentó que gracias a su trabajo se ganó en las elecciones del año pasado y en 2023 se repetirá la historia. Esa será la mejor forma de rendirle homenaje a Alfredo Del Mazo González. Sin duda un mensaje de ánimo ante lo que viene el próximo año.

*****

Diputados de PRI, PAN y PRD pusieron el dedo en la llaga. Acusaron a los legisladores de Morena de boicotear las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el aeropuerto Felipe Ángeles, que está a nada de que se cumpla el plazo comprometido por el mandatario para su inauguración (21 de marzo). El dinero del endeudamiento, por lo menos dos terceras partes, será destinado a financiar las obras que faltan y que tienen que ver con accesos y medios de comunicación. Así que en los próximos días veremos cómo se incrementan las negociaciones entre Maurilio Hernández, Elías Rescala y Enrique Vargas del Villar.

*****

Y hablando del presupuesto, nunca como en este momento se valora la importancia de los diputados del Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano. De ahí que los dos grandes bloques Morena-PT-Panal y PRI-PAN-PRD, así como los negociadores externos, Ernesto Nemer e Higinio Martínez, estén a la caza de José Couttolenc y Juan Zepeda, dirigentes estatales de PVEM y MC, para convencerlos de que su propuesta es la mejor. Hay un antecedente que puede influir en este tema, de manera anticipada, los diputados de los partidos minoritarios declararon que no aprobarían nuevos endeudamientos al gobierno estatal. Veremos si se mantienen en esa posición.

*****

La cuarta ola por Covid-19, con la nueva cepa Ómicron, ha generado nuevamente situaciones complicadas en hospitales. La molestia intensa en la garganta es uno de los primeros síntomas que ha provocado que, por ejemplo, en la clínica 220 del IMSS haya largas filas en el Módulo de Atención Respiratoria. Pero la cosa no se queda ahí, una escuela en San Mateo ya cerró puertas por el alto número de casos. El personal médico está sufriendo también las consecuencias contagiados. Es verdad, quizá es menos letal, pero no se debe bajar la guardia.

*****

Organizaciones sociales, como Tribuna Urbana, que dirige Esther Tapia, pretenden presionar para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México audite los gastos del Capítulo Mil del presupuesto ejercido durante los tres años de la administración de Patricia Durán Reveles en Naucalpan. Dicen que hubo un sobre ejercicio de 2 mil 400 millones de pesos.

Visto 6860 veces
Valora este artículo
(2 votos)