¡Anótelo!.. Se fue el fiscal de Justicia de Edoméx, ahora viene la rebatinga partidista por el nombramiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se fue el fiscal de Justicia de Edoméx, ahora viene la rebatinga partidista por el nombramiento

Jueves, 17 Febrero 2022 04:27 Escrito por 
Alejandro Gómez, Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas, Fernando Vilchis, Laura González, Jesús Izquierdo, Caritina Saénz Alejandro Gómez, Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas, Fernando Vilchis, Laura González, Jesús Izquierdo, Caritina Saénz

¡Anótelo!.. Alejandro Gómez aduce desgaste físico y emocional después de ocho años en el cargo … Es oportunidad para implementar cambios profundos en la Fiscalía, dice Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac… No, a un fiscal a modo, advierte Enrique Vargas… Urgente nombramiento, dice Laura González… Que ISSEMyM atienda a niños con cáncer aunque no sean derechohabientes, propone diputado... Todo un éxito el Torneo de Golf, organizado por la fundación “Participar X Ti, de Caritina Saénz Vargas

 

Como lo anticipamos, ayer Alejandro Gómez Sánchez presentó su renuncia al cargo de fiscal general de Justicia del Estado de México, en el que estuvo ocho años. Fue el último procurador y el primer fiscal. “La función de procurar justicia es altamente compleja y exige una dedicación absoluta, naturalmente el cargo de fiscal General de Justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional”. Dijo que por eso decidió cerrar el ciclo al frente de la dependencia. Aseguró que quien llegue encontrará un Ministerio Público con bases sólidas para los retos presentes y futuros.

Alejandro Gómez agradeció al Poder Legislativo por respetar la independencia de la fiscalía; al gobernador Alfredo Del Mazo Maza su respaldo, y al Poder Judicial haber tendido los canales de colaboración y la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio. Ya se fue, y ahora viene la rebatinga partidista para ver quién se queda al frente.

*****

Con respecto a la renuncia del fiscal, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que es la oportunidad para implementar una profunda transformación en el organismo, enfocada a combatir la corrupción y mejorar sus procesos. Por su parte, el diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador de los legisladores panistas en el Congreso local, adelantó que su fracción no permitirá la designación de un fiscal a modo. Pero el que se voló la barda, con su opinión fue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien exige que el nuevo titular sea oriundo de ese municipio. ¿Cómo por qué?

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González Hernández, advirtió, y con razón, que debe nombrarse a la brevedad el nuevo o la nueva titular porque podría generarse un caos en el Estado de México. Muchos nombres se han manejado, pero lo cierto es que en el Congreso local los diputados deben considerar en que sea en el menor tiempo posible, respetando el procedimiento.

*****

El diputado Jesús Izquierdo Rojas presentó una iniciativa para que el Centro Oncológico del ISSEMyM garantice atención y seguimiento a niños con cáncer, aunque no sean derechohabientes del organismo. Seguramente el diputado priista tenía en mente esa frase que dice “no somos iguales” cuando dio lectura la iniciativa. Es cosa de recordar cuántas manifestaciones ha enfrentado AMLO de padres de hijos que padecen esa enfermedad y no cuentan con medicamentos ni atención oportuna.

*****

Todo un éxito resultó el “Torneo de Golf Unidos por una Causa, alas por la salud”, organizado por la Asociación Civil “Participar X Ti”, en coordinación con otras Organizaciones Sociales, con el propósito de apoyar a personas de sectores vulnerables que atiende cada fundación y en la que participaron varios empresarios que fungieron como patrocinadores, solidarizándose con esta causa.

Fernanda Lira, golfista profesional, apadrinó esta actividad. Próximamente, Caritina Saénz Vargas, presidenta de “Participar XTi” e impulsora del torneo, dará a conocer los apoyos que serán entregados a la asociación Amoxkalli, donataria del evento. Sobra decir que Caritina ya tiene en mente otras actividades para seguir apoyando a los sectores indígenas y comunidades vulnerables o en pobreza extrema, como lo viene haciendo desde hace algunos años.

Visto 7007 veces
Valora este artículo
(1 Voto)