¡Anótelo!.. El IEEM quita intención del diputado Rigoberto Vargas de apoderarse de Nueva Alianza Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El IEEM quita intención del diputado Rigoberto Vargas de apoderarse de Nueva Alianza Edoméx

Martes, 01 Marzo 2022 04:25 Escrito por 
Rigoberto Vargas, Mario Cervantes Palomino, Efrén Ortiz Álvarez, Rodrigo Martínez Celis, Alfredo del Mazo, Rufino Contreras, Carlos Eduardo Barrera Rigoberto Vargas, Mario Cervantes Palomino, Efrén Ortiz Álvarez, Rodrigo Martínez Celis, Alfredo del Mazo, Rufino Contreras, Carlos Eduardo Barrera

¡Anótelo!.. Tremendo revés del IEEM al diputado local Rigoberto Vargas… Preocupante testimonio de familia en su visita a La Marquesa… Autoridades de la UAEMéx desactivan protesta en Los Uribe… Alfredo Del Mazo celebrará 198 años de la fundación del Edoméx… Rufino Contreras convierte en show manifestación de la UPREZ

 

El Instituto Electoral del Estado de México dio tremendo revés al diputado local y líder de la sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes, en su intención de apoderarse del Partido Nueva Alianza Estado de México. El 17 de enero de este año fue ingresado un documento, que llegó a la presidencia del IEEM, en el que pedían la sustitución de las y los integrantes del Comité de Dirección Estatal del PANAL, encabezado por Mario Cervantes Palomino. De acuerdo con el argumento para solicitarlo era que se había realizado una asamblea, que fue firmada, según la institución, por personas ajenas a la Comisión Estatal de Elecciones Internas del instituto político.

La Dirección de Partidos Políticos del IEEM, emitió la respuesta a los solicitantes en la que les informa que está imposibilitada atender la solicitud de sustitución del CDE y, en consecuencia, el cambio de la acreditación de la representación ante el Consejo General, que recae en la persona de Efrén Ortiz Álvarez. Explica que los nombres y firmas asentadas en la “Convocatoria” no corresponden a las personas que integran la Comisión Estatal de Elecciones Internas registradas ante el IEEM. El agandalle político-partidista, no le resultó.

*****

Preocupante el testimonio en redes sociales de una familia que visitó La Marquesa. El relato detalla que el sábado 26 de febrero, mientras esperaban la cuenta, a las 12 del día, llegaron sujetos armados, a bordo de dos autos y los asaltaron. Se llevaron celulares, seis equipos de adultos y adolescentes. Dice que una de las personas buscó su celular con el Find My Phone y a las 6 pm andaban en Salto del Agua CDMX. Lo grave es que denuncian que las personas del lugar los vieron y no los alertaron. Les dijeron que habían llamado a las autoridades y nadie llegó en su auxilio. En cuanto se fueron los asaltantes, bajó del cerro un señor en cuatrimoto y dijo que no llamaran a la policía que "ya habían llamado". “Nosotros estábamos tan espantados que lo único que queríamos era salir de ahí y llevarnos a los niños ya”.

Afortunadamente no pasó de las cosas materiales, comenta quien relata, pero los ha dejado marcados. El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, debe tomar muy en serio esta alerta, pues La Marquesa es un lugar turístico al que acuden cientos de familias, sobre todo los fines de semana. De la actividad comercial sobreviven muchas familias. Y si bien no se puede descartar colusión de algunos con los delincuentes, seguramente la mayoría sólo se dedica a trabajar. Se debe rescatar este gran punto de diversión familiar.

*****

Autoridades universitarias tomaron al toro por los cuernos, como dice el dicho, y ayer mismo se reunieron con alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Unidad Los Uribe, con quienes llegaron a diversos acuerdos para mejorar la seguridad en el entorno de ese espacio académico. Alumnos denunciaron que tan sólo en febrero se registraron cinco asaltos y lo que llamaron un intento de secuestro. A esta reunión asistieron representantes de la policía estatal, quienes se comprometieron a reforzar los recorridos de vigilancia en torno a esta unidad y todos los campus de la Universidad Autónoma del Estado de México en general. De esta manera desactivaron una bomba preparada para el jueves, cuando el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera, rinde su informe.

*****

Este miércoles se llevará a cabo la celebración del 198 aniversario de la fundación del Estado de México. Ceremonia que encabezará el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en la que, como ya es tradición, entregará la Presea, que es el máximo reconocimiento público que se otorga a aquellas personas, individual o colectivamente
consideradas, que lo merezcan por su conducta, actos u obras. En esta celebración se espera un mensaje político interesante, a un año de la elección de gobernador. Seguramente dejará claro su liderazgo e insistirá que los temas del Estado de México deben decidirlos los mexiquenses. La consigna ya la dejó en el aire.

*****

Rufino Contreras mandó a sus militantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata a que tomaran las calles de Toluca en demanda de basificación de sus “maestros”, de reconocimiento y de sus escuelas y de mejoramiento de los servicios del ISSEMyM. Pero cometió un error, lo hizo bajo las siglas de la CNTE, cuyos militantes ya están basificados y laboran en escuelas públicas, entonces no necesitan ni lo uno ni lo otro. Bueno, abanderaron la causa de que el ISSEMyM mejore sus servicios, pero se le olvida que a los maestros federales los atiende el ISSSTE, pequeños detalles que dejaron claro que su movimiento fue sólo un show para conseguir otras cosas que no son las demandas.

Visto 8605 veces
Valora este artículo
(6 votos)