¡Anótelo!.. Escándalo por aumento salarial de los diputados del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Escándalo por aumento salarial de los diputados del Edoméx

Miércoles, 02 Marzo 2022 04:20 Escrito por 
Maurilio Hernández, Isabel Sánchez Holguín, Maricruz Rivera, Jacqueline García, Rodrigo Martínez Celis, Carlos Eduardo Barrera, Alejandra del Moral Maurilio Hernández, Isabel Sánchez Holguín, Maricruz Rivera, Jacqueline García, Rodrigo Martínez Celis, Carlos Eduardo Barrera, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Presidente del Congreso reconoce el aumento salarial de legisladores... Isabel Sánchez Holguín, vicecoordinadora del PRI en el Congreso local... Presea de Periodismo e Información para la periodista Maricruz Rivera Garzón... Consejera nacional de Seguridad reconoce labor de Rodrigo Martínez Celis... Días de descanso en la UAEMéx, marcado en calendario escolar... Bien pensada la llegada de Alejandra del Moral a Desarrollo Social

 

Vaya escándalo que se armó con el aumento salarial de los diputados que integran la LXI Legislatura del Estado de México. En otros tiempos esto hubiera pasado desapercibido y seguramente no hubiera motivado más que unas cuantas líneas por ahí perdidas. Pero en tiempos de austeridad, no es algo que la sociedad vea con buenos ojos.

El presidente de la Junta de coordinación Política, Maurilio Hernández González, reconoció que sí, efectivamente, los diputados ganan como 26 mil pesos más, netos, pues pasaron de percibir 73 mil 159 a 99 mil 965 pesos. Pero ya lo había anunciado hace algunos meses, así que sorpresa sorpresa, no es. Elías Rescala Jiménez prefirió deslindarse de este tema, que seguramente generará muchas críticas.

*****

Elías Rescala Jiménez designó vicecoordinadora legislativa de la fracción parlamentaria del PRI, a la diputada María Isabel Sánchez Holguín. Se trata de un justo reconocimiento a una mujer que ha sobresalido en el poco tiempo que lleva en el Congreso mexiquense. Parece que el mensaje político ha sido enviado, se siguen acomodando las piezas clave rumbo a elecciones de gobernador de 2023.

*****

La periodista Maricruz Rivera Garzón se hizo acreedora a la presea Estado de México de Periodismo e Información “Leona vicario”, por su perseverante y destacada trayectoria en la comunicación y el ejercicio de un periodismo con enfoque social, político y económico, ejerciendo su labor con profesionalismo y alto compromiso social. Merecido reconocimiento a una gran periodista. ¡Muchas felicidades!Maricruz.

*****

La Consejera Ciudadana Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, constató y reconoció la labor del secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, durante los operativos rastrillo que se realizaron en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, con las carpetas de investigación en mano, que ya tenían órdenes de aprehensión. Tal fue el éxito, que detuvieron a un acusado de feminicidio, otro por tentativa de feminicidio y varios por homicidio calificado. García Vázquez dijo que, sin duda, la Secretaría de Seguridad ha puesto esmero para coadyuvar en el cumplimiento de la ley y castigar a los delincuentes.

*****

Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rendirá su informe de labores. Tradicionalmente, y viene marcado en el calendario escolar, se suspenden las clases en la máxima casa de estudios el día 2 de marzo por la celebración de la fundación del Estado de México, y el 3 por el aniversario de la UAEMéx.

El viernes que, dependiendo de los días en que caigan estas fechas, podría ser lunes, no hay actividades por sucesión de días inhábiles. Es un logro histórico de los sindicatos de trabajadores universitarios y del académico. Así que no se inventó de un día para otro. No es por posibles manifestaciones, movilizaciones o protestas. El calendario escolar es muy claro.

***** 

Una mujer joven, que pronto será madre, se puede identificar con las mujeres mexiquenses, que en lo primero que piensan todos los días, es en sus familias.  La decisión del gobernador Alfredo Del Mazo, de que en la recta final de su gestión sea Alejandra Del Moral la secretaria de Desarrollo Social, es evidente que fue muy bien pensada. Tendrá interacción directa con este importante sector del Estado de México, porque son las mujeres quienes siempre han sido las que salen a las calles a buscar mejoras para sus familias y sus comunidades. Veremos los resultados de esta cercanía en un futuro, ya no tan lejano.

Visto 7600 veces
Valora este artículo
(2 votos)