¡Anótelo!.. En Tejupilco, el PRI enterró aspiraciones de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Tejupilco, el PRI enterró aspiraciones de Morena

Jueves, 31 Marzo 2022 04:27 Escrito por 
Rigoberto López, José Couttolenc, Horacio Duarte, Gerardo Monroy, Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont Rigoberto López, José Couttolenc, Horacio Duarte, Gerardo Monroy, Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont

¡Anótelo!.. En elección de autoridades auxiliares, PRI logró 80 por ciento de votación, quedándose con 118, de 147 delegaciones… Pepe Couttolenc visitará a sus militantes de la zona sur mexiquense, específicamente de Tejupilco… Muy comentada reunión de funcionario partidista del Verde nacional con Horacio Duarte… Bien el regreso a clases

 

En Tejupilco hace un año, a estas alturas, desde Toluca a la distancia, todo hacía suponer que Morena arrasaría en las elecciones de julio de ese año. Tenía un buen candidato que había hecho bien las cosas, joven, con buena presencia política, pero sucedió lo impensable, el PRI postuló a Rigoberto López Rivera y es hoy el presidente municipal. De eso ya pasó casi un año y el PRI ha consolidado su posición de número uno en las preferencias de la población.

Al menos así lo definieron las recientes elecciones de las autoridades auxiliares: delegados y Consejos de Participación Ciudadana fueron mayoritariamente para ciudadanos identificados con el PRI. De 147 comunidades, en 118 se decantaron en favor de los tricolores, lo que presenta 80.4 por ciento de la votación; Morena y sus seguidores ganaron en 23 comunidades. Del PRD, que llegó a tener mucha fuerza en este municipio y de los que pocos se acuerdan ya, pues sólo ganó en cinco delegaciones. El PAN, que nunca ha pintado en la región, sólo en una. Sabemos lo que eso representa contra Morena.

***

Hablando de Tejupilco, el dirigente del Partido Verde, José Couttolenc Buentello, visitará en esta semana a la población sureña donde aprovechará no sólo para reunirse con sus militantes verdes, que cada día son más, sino también para dialogar con dirigentes y simpatizantes de otras fuerzas políticas. No hay que olvidar que Pepe tiene aspiraciones para convertirse en el candidato de su partido a la gubernatura y para eso se requiere de una amplia plataforma que en este momento está ya en construcción.

***

Por cierto, a quien verdaderamente mueve los hilos del Partido Verde a nivel nacional, en un encuentro en Valle de Bravo, con Horacio Duarte Olivares, coordinador de las Aduanas de México y uno de los fuertes aspirantes a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, pero desde el Movimiento de Regeneración Nacional. Es tiempo de hacer política, mucha política como dijera Jesús Reyes Heroles, a eso se han dedicado los principales actores políticos del Estado de México.

***

Parece que el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, pasó la prueba de fuego que representó el regreso escalonado a clases. Todo indica que al término de la Semana Santa, se volverá a la normalidad, porque los casos activos de covid-19 han bajado sensiblemente en las últimas dos semanas, según los registros de la Secretaría de Salud federal. El gobernador Alfredo del Mazo Maza está satisfecho con la labor que se ha realizado para el regreso presencial, en coordinación con el secretario de Salud, Francisco Fernando Clamont.

***

Son muchas las quejas de que en el portal del gobierno federal Mi Vacuna, no hay forma de obtener el comprobante de la aplicación del refuerzo contra Covid-19, con lo que se completa el esquema de vacunación que están solicitando para viajar o algunas otras actividades. Se espera que pronto haya noticias del tema.

Visto 6576 veces
Valora este artículo
(2 votos)