¡Anótelo!.. “Sí aspiro a ser gobernadora del Edoméx”, dice Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. “Sí aspiro a ser gobernadora del Edoméx”, dice Alejandra del Moral

Jueves, 21 Abril 2022 04:25 Escrito por 
Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Ana Laura Curiel, Daniel Sibaja, Marcelo Ebrard, Fernando Vilchis, Mónica Álvarez Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Ana Laura Curiel, Daniel Sibaja, Marcelo Ebrard, Fernando Vilchis, Mónica Álvarez

¡Anótelo!.. Del Moral abre sus aspiraciones… Coordinadora del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas aclara lo que es una evidente grilla política… El diputado Daniel Sibaja debió aclarar el tema del canciller… Golpeteo político contra alcalde de Ecatepec… Diputados locales promueven el 18 de marzo como “Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista”… En San Salvador Atenco siguen movilizaciones

 

Alejandra del Moral Vela lo reconoció abiertamente: “Sí aspiro a ser gobernadora, pero mi prioridad es ser la mejor secretaria de Desarrollo Social”, responsabilidad que le confirió el gobernador Alfredo del Mazo. Dice que primero la cumple y a su tiempo oficializará sus aspiraciones a la candidatura por el PRI al gobierno del Estado de México. Alejandra fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli muy joven, a los 25 años. Ha sido secretaria de Turismo, de Desarrollo Económico y ahora de Desarrollo Social. También presidió el PRI cuando nadie lo quería y sacó adelante el proceso electoral 2021 con recuperación de distritos locales, federales y municipios. Hoy le toca manejar el Salario Rosa, programa número uno de Alfredo del Mazo. Asegura que más allá del juego político que le quieren dar, beneficia a miles de mujeres, que representan 52 por ciento de la población.

*****

La coordinadora del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas, Ana Laura Curiel Armenta, aclaró que no ha sido destituida como lo han hecho saber algunas consejeras, porque el 24 de marzo, cuando dicen que sucedió, no se instaló la sesión extraordinaria, en la que ni siquiera estaba ese punto en el orden del día. Al momento son 11 miembros porque dos renunciaron y no se ha informado oficialmente. Respecto de la supuesta irregularidad en el manejo de recursos, añadió, los integrantes no tienen acceso a estos porque los maneja directamente la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, de acuerdo a lo establecido con la ley. Tampoco reciben un salario y se mueven con sus propios recursos. Todo indica que es una grilla política que debe aclararse.

*****

Seguramente recibió tremenda regañiza el diputado Daniel Sibaja, que destapó las aspiraciones de Marcelo Ebrard para ser el candidato de Morena a la presidencia de la República. Mandó una “fe de erratas” a su comunicado, en el que aclara que quien se reunirá con los grupos morenistas, con diputados, alcaldes, regidores y síndicos es él y no el secretario de Relaciones Exteriores, como pudo haberse interpretado. Ahora dice que buscará a quienes se identifiquen con el canciller, “para tenerlo como aliado rumbo a la consolidación de la cuarta transformación”. Ya no hay nada del destape.

*****

¿Qué tantas posibilidades le verán al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, como aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura en 2023, que ha tenido un sistemático golpeteo? Ahora resulta que hasta sus propios aliados, los del PT, sacan sus “trapitos sucios”. Miguel Ángel Juárez Franco fue consejero del IEEM. Luego el PT lo impulsó en 2018 a una regiduría. Ahora subió un video en Facebok donde denuncia que el OSFEM le observó gastos por mil millones de pesos del Organismo Descentralizado de Agua Potable e irregularidades en el presupuesto 2020. “Está claro que se alejaron de la 4T. Ellos no son Morena… y traicionan al pueblo…”, dice Juárez Franco. Seguro seguirá y no por ser bueno, porque una “perita en dulce”, no es.

*****

En trabajos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputados y diputadas aprobaron la declaración del “Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista” cada 18 de marzo, en lo que representa un reconocimiento para las mujeres dedicadas a esta profesión. Pero también se llamó la atención sobre la necesidad de garantizar su protección profesional y su acceso a la seguridad social, debido a que 35 por ciento carece de prestaciones y todas enfrentan riesgos profesionales. La iniciativa es de la autoría de la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Mónica Angélica Álvarez Nemer. Ojalá los legisladores hagan algo y no se quede en letra muerta.

*****

En San Salvador Atenco, los ejidatarios y comuneros volvieron a hacer de las suyas. Desde que AMLO dio a conocer el decreto para la creación del área natural protegida, en el predio donde se construiría el NAICM, en Texcoco, los atencos se opusieron, alegando que de las 14 mil hectáreas al menos 4 mil son de ellos. Ayer realizaron una manifestación en la autopista El Peñón-Texcoco. Alegando que golpeadores de la empresa PRINFA los desalojaron, luego cerraron la carretera Texcoco-Lechería por dos horas y quemaron llantas. Se están rebelando contra su creador y promotor. Bien dice el dicho “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Visto 6807 veces
Valora este artículo
(2 votos)