¡Anótelo!.. Club Toluca veta a periodista por dar voz a aficionados ante malos resultados; atenta contra libertad de expresión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Club Toluca veta a periodista por dar voz a aficionados ante malos resultados; atenta contra libertad de expresión

Viernes, 22 Abril 2022 04:24 Escrito por 
Valentín Diez Morodo, Rolando Gutiérrez, AMLO, Enrique Peña, Jesús Izquierdo, Faustino de la Cruz, Isabel Sánchez Holguín Valentín Diez Morodo, Rolando Gutiérrez, AMLO, Enrique Peña, Jesús Izquierdo, Faustino de la Cruz, Isabel Sánchez Holguín

¡Anótelo!.. No le gustó al comunicador de los Diablos que periodista le diera voz a aficionados … AMLO aclaró por qué le tiene consideración a Enrique Peña… Paridad de género rumbo a 2023, tema candente en la Legislatura… No se debe legislar para una persona, dijo Faustino de la Cruz, en alusión a Delfina Gómez

 

El rostro de la intolerancia, una vez más, se dejó sentir en el Club Deportivo Toluca, de la Liga MX de futbol. Un reportero de El Valle le dio voz a un aficionado molesto y no le pareció que se lo echaran en cara. Los Diablos están en el lugar 13 de 18 equipos y el club está a nada de pagar una vergonzosa multa por el descenso. Las expresiones de quienes han seguido al Toluca por años, y pagan su boleto, indignó a un advenedizo como Rolando Gutiérrez Gutiérrez, director de Comunicación Social de los Diablos, quien ordenó vetar al reportero que solo hacía su trabajo. Por cierto, cuando Shina lo nombró lo confundían con el líder de la Perra Brava, Rolando González.

Ahora resulta que este señor le dirá a los representantes de los medios de comunicación cómo hacer su trabajo, a quién entrevistar y qué deben decir. No, está muy equivocado. Seguramente desconoce que hay un precepto constitucional y derecho humano que se llama libertad de expresión. Si le molestó el comentario, entonces que le exija a sus patrones que contraten a buenos jugadores y a los mediocres que tienen ahora, que al menos desquiten los millones que les pagan con el dinero que dejan los aficionados. Valentín Diez Morodo y su padre Nemesio Diez siempre fueron respetuosos del trabajo periodístico, por eso no es concebible que sucedan estas cosas. El dueño debe tomar cartas en el asunto.

*****

Ayer en la mañanera AMLO aclaró que le tiene consideración al expresidente Enrique Peña Nieto porque no intervino en la elección presidencial de 2018. “¿Por qué le tengo consideración y respeto? Porque, a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección. Tengo información de que los machuchones, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía, durante la campaña”. Comentó que le ofrecieron que se encargarían de hacer a un lado a José Antonio Meade, entonces candidato a la Presidencia por el PRI, a fin de que el panista Ricardo Anaya fuera el único contendiente. AMLO dijo que Peña no aceptó. Sostuvo que no mantiene ningún acuerdo con Peña puesto que no establece relaciones de complicidad con nadie (leve rozón).

Llama la atención porque en los más de tres años que lleva en el gobierno ha sido muy duro con varios opositores suyos, pero ha sido especialmente respetuoso con los mexiquenses Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

*****

Los diputados locales se enfrascaron en una discusión sobre el tema de la paridad de género, o alternancia de género, deberíamos decir, en torno a las candidaturas para la gubernatura mexiquense. Con sensatez, Daniel Sibaja y Jesús Izquierdo Rojas coincidieron en analizar este tema con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque el año próximo hay elecciones también en Coahuila, estado que ya legisló en la materia.

Faustino de la Cruz fue más práctico y pidió que no se legisle para una persona en particular, en abierta referencia a la propuesta de Higinio Martínez Miranda, que tiene dedicatoria para la maestra Delfina Gómez. Isabel Sánchez Holguín, dijo que se deben establecer los criterios desde el Congreso para evitar que se apliquen los del INE. Las panistas Miriam Escalona e Ingrid Castro pugnaron por cumplir el mandato constitucional de la alternancia, así, sin darle tantas vueltas. Total, que no se llegó a ningún acuerdo, la discusión quedó empantanada, porque “todavía hay tiempo” como dijeron Trinidad Franco y Omar Ortega.

Visto 6461 veces
Valora este artículo
(3 votos)