¡Anótelo!.. El PAN sigue en unidad en torno a Enrique Vargas del Villar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PAN sigue en unidad en torno a Enrique Vargas del Villar

Martes, 02 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Enrique Vargas, Anuar Azar, Horacio Duarte, Lili Urbina, Mariela Gutiérrez, Montserrat Ruiz, Alfredo Jaimes. Enrique Vargas, Anuar Azar, Horacio Duarte, Lili Urbina, Mariela Gutiérrez, Montserrat Ruiz, Alfredo Jaimes.

¡Anótelo!.. El presidente estatal panista, Anuar Azar, considera que los panistas tienen al mejor proyecto para el Estado de México… Horacio Duarte Olivares felicita a los 410 congresistas electos el domingo… duro revés a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, no pudo ganar ni en su distrito

 

Tal parece que la coalición “Va por el Estado de México” se ve lejana en estos momentos, aunque falta aún mucho tiempo para que se tomen las decisiones pertinentes; en Acción Nacional, su presidente estatal, Anuar Azar Figueroa, insiste en que los panistas tienen al mejor proyecto para la entidad mexiquense, por eso, dice, siguen trabajando en unidad en torno al diputado Enrique Vargas del Villar, único aspirante blanquiazul a la gubernatura y quien no se cansa de recorrer los municipios de la entidad, estableciendo alianzas y compromisos con grupos panistas, priistas y perredistas, para lo que se pueda ofrecer.

*****

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, se puso listo y mando ayer una felicitación a través de sus redes sociales a las 205 mujeres y 205 hombres que fueron electos y que acudirán al Congreso Nacional de Morena, representando al Estado de México, Dice Horacio que ésta es la fuerza viva de su partido y que con esto están demostrando que son el primer partido en la entidad, porque, señala, este triunfo no es personal, ni de grupo, sino de todo el movimiento. Ahora falta que todo eso se convierta en realidad, porque en la práctica, al momento, solo tienen nombres.

*****

La diputada Lili Urbina Salazar, hija del exalcalde y exdiputado Aarón Urbina Bedolla, ha desplegado en los últimos meses una gran actividad en Tecámac, su municipio, y eso es bueno porque luego a los legisladores se les olvida regresar a las comunidades que les otorgaron su confianza mediante el voto. Pero, a la distancia, da la impresión de que la activa Lili tiene muchas ganas de suplir en el cargo a Mariela Gutiérrez Escalante y seguir los pasos de su padre.

Por cierto, Mariela Gutiérrez sufrió un duro golpe por parte de la militancia morenista, pues quedó en segundo lugar en la votación del domingo, con 2 mil 143 votos, debajo de la exdiputada y exregidora Montserrat Ruiz Paz, por quien votaron 2 mil 292 personas. Mariela pretendía ser candidata al gobierno estatal, pero resulta que ni en su distrito pudo ganar, así las cosas.

*****

Bajo la anfitrionía de Vicente Jaramillo Cruz, presidente municipal de Zacazonapan, se realizó la cuarta reunión de la Alianza por el Sur, que integra a alcaldes, diputados y líderes de esta región mexiquense. El alcalde de Luvianos y promotor de esta convocatoria, Alfredo Jaimes Benítez, anunció que sería la última ocasión que se reúnan y reiteró que sólo unidos podrán lograr el desarrollo de esta zona que tiene muchas carencias. Justamente las necesidades en materia de vías de comunicación, salud, educación, agua y, sobre todo, seguridad, fue lo que los obligó a tratar de encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes. Ahora falta que las autoridades correspondientes respondan a estos reclamos históricos.

*****

Según el documento: “Desaparición de mujeres adolescentes, niñas y niños en el Estado de México y su vínculo con la explotación sexual o la trata de personas”, investigación realizada por la Red por los Derechos de la Infancia en México, basado en cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en casos acumulados de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas.

De las 36 mil 135 personas desaparecidas entre enero de 2015 y septiembre de 2021, 55 por ciento fueron mujeres, de ese universo, 12 mil 632 son niñas y adolescentes. La diputada morenista Azucena Cisneros Coss advierte que estas cifras, así como el hecho de que más de 40% de las denuncias de mujeres víctimas de trata, son menores de 17 años, debe poner en alerta a las autoridades estatales y quizás a toda la sociedad. Tiene razón, hay que cuidar a nuestras niñas y adolescentes.

Visto 6656 veces
Valora este artículo
(0 votos)