¡Anótelo!.. Avanza FGR en indagatoria contra Peña Nieto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Avanza FGR en indagatoria contra Peña Nieto

Miércoles, 03 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Enrique Peña, Alejandro Gertz Manero, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Cristian Campuzano, Arturo Piña. Enrique Peña, Alejandro Gertz Manero, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Cristian Campuzano, Arturo Piña.

¡Anótelo!..  Advierten que en los próximos meses podría haber judicializaciones del caso OHL, pues van adelantados… Dicen que investiga al mexiquense por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales… Cristian Campuzano advierte de una “carnicería interna” en el PRD si no le regresan la presidencia… Arturo Piña pide licencia, va por presidencia y candidatura del PRD… Exhiben a la exdiputada Monserrat Ruiz Páez por compra de votos

 

La Fiscalía General de la República sigue trabajando en el expediente del expresidente Enrique Peña Nieto, pero da la impresión de que primero irán tras sus presuntos cómplices, para usar después el plato fuerte contra el mexiquense hasta 2024, si es que fuera necesario. En este momento, según dio a conocer la dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero, se desahogan denuncias en contra de OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales. Asegura la FGR que la indagatoria va avanzada y que en próximos meses podría judicializarse la carpeta.

Además se investiga al mexiquense por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, para lo cual solicitaron dictámenes periciales hacendarios y fiscales. Existe otra carpeta abierta por enriquecimiento ilícito. Estas dos últimas indagatorias podrían ser muy tardadas y por eso es más seguro que tengamos noticias muy pronto sobre el tema de OHL.

Es claro que comenzará el golpeteo. La guerra político-electoral, sobre todo por lo que representa ganar o perder el Estado de México. No descartemos que pronto se den a conocer algunos videos comprometedores para la 4T.

*****

Por cierto, ya se cumplió un año de la consulta emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el pueblo decidiera si se enjuiciaba a los expresidentes, actividad que se constituyó en el primer revés para el mandatario nacional por el poco interés que despertó entre la población. Como primer ejercicio de democracia participativa quizás fue interesante, pero no como elemento que pudiera vincularse a decisiones judiciales. Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y el mexiquense Enrique Peña Nieto pueden seguir durmiendo tranquilos, no se les enjuiciará; claro, a menos que encuentren pruebas sólidas que así lo ameriten.

*****

No arriesguemos al partido, porque entonces va a ser una “carnicería interna”, advierte Cristian Campuzano, presidente estatal defenestrado del PRD, quien manda decir que no permitirá que pongan a otro presidente al que la militancia reciba como ilegitimo, aunque ya Omar Ortega dice que no tiene derechos políticos y no pueden rehabilitarlo como tal y como lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La lucha intestina amenaza con resquebrajar y romper lo poco que queda de ese partido.

*****

El presidente municipal de San José Villa de Allende, Arturo Piña García, solicitará licencia al cabildo para tener libertad de movimiento y trabajar por su más caro anhelo, que es conseguir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Para eso, necesita que primero reinstalen a su compañero de lucha y de grupo Cristian Campuzano en la presidencia del PRD y luego a recorrer todo el estado en la búsqueda de la nominación.

*****

No tardó mucho la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en cobrarse lo que para ella fue una afrenta, al no quedar en primer lugar en la votación del domingo en su distrito. Las críticas en los medios han sido severas y de esa misma manera respondió. Ayer un grupo de personas llegaron al domicilio de la exlegisladora Montserrat Ruiz Páez, quien quedó en primer lugar, para reclamarle las despensas que les prometieron a cambio del voto. Claro, el numerito incluyó la presencia de fotógrafos y camarógrafos que documentaron el reclamo. Vaya que se llevan pesado las morenistas.

Visto 6422 veces
Valora este artículo
(1 Voto)