¡Anótelo!.. Eric Sevilla destapa a Carolina Monroy Del Mazo por candidatura a gubernatura Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Eric Sevilla destapa a Carolina Monroy Del Mazo por candidatura a gubernatura Edoméx

Lunes, 08 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Carolina Monroy, Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Delfina Gómez, Enrique Vargas, Jesús Izquierdo. Carolina Monroy, Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Delfina Gómez, Enrique Vargas, Jesús Izquierdo.

¡Anótelo!.. El líder estatal del PRI la pone de ejemplo, junto a Ana Lilia Herrera y Laura Barrera, como parte de priistas para candidatura a la gubernatura… Parece que Morena utiliza encuestas como disfraz… Coloca al partido verde a sólo 4 puntos del PAN y eso no es creíble… Delfina Gómex se convirtió en tendencia en redes sociales

 

Dice Eric Sevilla Montes de Oca que el PRI cuenta con excelentes hombres y mujeres para encabezarlo en la próxima elección de gobernador del Estado de México, “como ejemplo, aquí hay tres” y señaló a Ana Lilia Herrera Anzaldo, Laura Barrera Fortoul y… Carolina Monroy Del Mazo. Fue sorpresivo el destape de la ex presidenta nacional del PRI, al grado que ella fue la primera sorprendida. Esto sucedió durante la sesión donde rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal del PRI en Metepec.

*****

Una vez más quedó demostrado que Morena utiliza las encuestas sólo como un disfraz de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nadie piensa que los resultados dados a conocer la semana pasada por su líder, Mario Delgado Carrillo, sean realmente producto de la voluntad de los militantes o simpatizantes del Estado de México. Dicen algunos, sólo fueron armados a modo para que respondieran a los intereses de AMLO para destapar a la maestra Delfina Gómez Álvarez y minimizar las posibilidades del senador Higinio Martínez Miranda, que son muchas, pero con los números en la mano han quedado reducidas a nada. Horacio Duarte Olivares (quien dicen estará como coordinador de campaña, en su momento) y Fernando Vilchis Contreras, solo fueron un eficiente distractor en el proceso interno. Claro, empoderó al alcalde de Ecatepec.

*****

Cómo estarán de cuchareadas las encuestas que mandó a levantar la dirigencia nacional del Morena a las empresas Mendoza Blanco & Asociados y Covarrubias, que colocan al Partido Verde, su aliado en las elecciones federales de 2021, arriba de Movimiento Ciudadano, PRD y PT. Eso podría ser normal, pero sólo a cuatro puntos de Acción Nacional no es creíble, si nos atenemos a los resultados de las últimas elecciones donde el PAN obtuvo 13.5 por ciento de la votación contra 5.3 del PVEM. En esas elecciones MC quedó en empate técnico con el Verde, pues conquistó 5.27 por ciento de la votación total.

*****

“Gran cosa que el PAN está en movimiento!!! Gran cosa que Marco echa el cuerpo pa´lante. Es lo que todos esperamos. Gran cosa el mejor candidato ENRIQUE VARGAS, Gran alcalde y Mejor Gobernador. Vamos Edoméx todos unidos a ganar!!! VA POR MÉXICO la Gran Alianza!! Escribió en Twitter el expresidente Vicente Fox Quesada, en respuesta al destape que hizo el presidente nacional panista, Marko Cortés, al anunciar que el candidato panista a la gubernatura será el diputado Enrique Vargas del Villar.

El propio Vargas del Villar tuvo que salir a dar una especie de desmentido, donde señaló que “la alianza PAN, PRI y PRD tiene que seguir su camino y su curso. Dijo que, independientemente de que el líder nacional Marko Cortés le haya levantado la mano como candidato del blanquiazul, deben seguir trabajando en todo el Estado de México. Y por cierto, el próximo miércoles Vargas del Villar, ofrecerá un mensaje a las y los mexiquenses. Hasta el momento no se ha filtrado de qué tratará el discurso, pero lo que sí, es que ha causado expectación. De la alianza PRI, PAN, PRD, difícilmente hablará porque todavía no hay acuerdos. A esperar.

*****

Desde fines de la semana pasada, las redes sociales contienen un impresionante número de menciones sobre la maestra Delfina Gómez, quien se convirtió en tendencia. La mayoría sobre su postulación como futura candidata de Morena al gobierno del Estado de México, lo destacable es que son muchas donde se habla de su paso como presidenta municipal de Texcoco. Hay, claro, muchos internautas que la defienden y que señalan que esto es parte de una campaña sucia. Esta será la constante durante toda la campaña.

*****

El diputado local Jesúss Izquierdo Rojas organizó un merecido reconocimiento a Gerardo Novo Valencia, por sus 60 años como cronista. Además del legislador hablaron Alexander Nemer Naime y el propio Novo. Por supuesto, a una trayectoria tan destacada no podían faltar exalcaldes de Toluca como Laura Pavón, Armando Garduño, Ramón Arana Pozos, Víctor Quiroz,  Agustín Gasca, Antonio Muñoz Samayoa, Martha Hilda González, entre otros, además diputados y diputadas del PRI, Melissa Vargas, Evelyn Osornio, Paola Jiménez. También historiadores y cronistas. La clase política de Toluca en ese recinto.

Visto 7154 veces
Valora este artículo
(5 votos)