¡Anótelo!.. Inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, último acto de Delfina Gómez en la SEP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, último acto de Delfina Gómez en la SEP

Martes, 09 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Delfina Gómez, Azucena Cisneros, Martha Guerrero, Higinio Martínez, Gerardo Monroy, Juan Millan, Carolina Monroy Delfina Gómez, Azucena Cisneros, Martha Guerrero, Higinio Martínez, Gerardo Monroy, Juan Millan, Carolina Monroy

¡Anótelo!.. Hasta después de esa fecha se incorporará de lleno a su trabajo partidista en Edomex, como preámbulo para ir por la gubernatura… Azucena Cisneros Coss y Martha Guerrero, cartas para dirigir al CDE morenista… Gerardo Monroy toma protesta a Juan Jaffet Millán Márquez como rector de la UMB

 

Después de toda la euforia de la semana pasada en Morena en el Estado de México, ahora el partido ha entrado en una especie de calma política y eso tiene una explicación, debido a que será hasta principios de septiembre cuando la maestra Delfina Gómez Álvarez asuma la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, porque ella, en su calidad de titular de la SEP, dará inicio, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, al ciclo escolar 2022-2023 el próximo 29 de agosto, lo que evidentemente le dará muchos reflectores.

Por lo tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional estará tranquilo, aunque eso no significa que no haya actividad febril, porque la instrucción es que Gómez Álvarez entregue la secretaría de manera impecable. También significará una pausa que le dé reposo a sus opositores para analizar con calma el armado de la coalición.

*****

El trabajo que tiene por delante la actual titular de la SEP no será nada sencillo porque, junto con quien resulte electo dirigente del Comité Directivo Estatal de su partido, deberá estructurar más de 6 mil comités de sección que en este momento no existen, bueno, nunca han existido porque el tiempo se les ha venido encima y sin una dirigencia formal es muy complicado trabajar. Literalmente, no han tenido tiempo para hacerlo y en los 4 meses que le restan al año será difícil que lo logren, pero ese es el reto.

Y son, la diputada local, Azucena Cisneros Coss y la senadora y actual delegada del CEN en funciones de presidenta estatal, Martha Guerrero, las candidatas del senador Higinio Martínez Miranda para la presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena. El acuerdo es que sea mujer. Dicen que esa habría sido una de las negociaciones, por el tema de la candidatura. Y sí, es verdad, Higinio sería buen candidato, porque además es el único que cuenta con estructura real, aunque no precisamente con los comités. Pero también lo es que sus opositores tienen fuerza para, por lo menos, tratar de afectarlo. El domingo está preparada la elección y seguramente habrá mucho diálogo, forcejeo y alguna que otra sorpresa.

*****

El huixquiluquense Juan Jaffet Millán Márquez regresa al sector educativo del Estado de México, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza lo designó rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. En redes sociales el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano publicó las fotografías de la ceremonia donde le tomó protesta con el siguiente mensaje: “Un gusto coincidir con mi amigo y compañero @juanmillanm, a quien le tomé protesta como Rector de la @UMBoficial. Su experiencia en el sector educativo permitirá fortalecer la estrategia trazada por nuestro Gobernador @alfredodelmazo. ¡Le deseo el mayor de los éxitos!”

*****

En pláticas privadas informales que han sostenido dirigentes priistas con los del Movimiento Ciudadano para sondear la posibilidad de que los emecistas se sumen a la coalición “Va por el Estado de México”, los tricolores advierten cierta disposición, pero el primer obstáculo que encontraron fue que en el MC piensan que quien debería encabezar la coalición es el senador Juan Zepeda Hernández, según nos comentan. Esa es la pequeña condición que pondrán para aceptar formar parte de una gran alianza opositora. Casi nada…

*****

Carolina Monroy del Mazo se descartó para competir por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, al considerar que no existen las condiciones para una competencia real. Ello luego del reconocimiento que hizo Eric Sevilla de su trayectoria priista, al mencionarla entre las posibles aspirantes a la gubernatura por el PRI o por la coalición PAN, PRI y PRD.

No hay que olvidar que Carolina Monroy Del Mazo fue presidenta nacional del PRI, además de que cuenta con una amplia trayectoria partidista y administrativa. “Agradezco a las amigas y amigos que, a lo largo de estos últimos meses, me han expresado su confianza y adhesión al proyecto, pueden estar seguros que continuaré siendo fiel a mis causas y principios, en las actividades que demandarán los tiempos futuros en nuestro querido México”, señaló la exalcaldesa de Metepec.

Visto 7740 veces
Valora este artículo
(2 votos)