¡Anótelo!.. María Elena Álvarez Buylla no dirigirá la SEP; AMLO aún no decide quién suplirá a Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. María Elena Álvarez Buylla no dirigirá la SEP; AMLO aún no decide quién suplirá a Delfina Gómez

Miércoles, 10 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
María Elena Álvarez, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Enrique Vargas, José Couttolenc, Raymundo Martínez, Elias Rescala. María Elena Álvarez, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Enrique Vargas, José Couttolenc, Raymundo Martínez, Elias Rescala.

¡Anótelo!.. Sigue y seguirá guerra sucia contra Delfina … Enrique Vargas insiste que los panistas están listos para ir por la gubernatura… Mexiquenses de corazón será la base para dirigir los destinos de Morena… PVEM puede ser el fiel de la balanza en 2023… Organizaciones no demostraron maltrato animal en Toluca... Se reúne Elías Rescala con alcaldes

 

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, contra todos los pronósticos, no será la sustituta de la maestra Delfina Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública. Así lo dijo ayer en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que en esta semana se dará a conocer el cambio para que la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México entregue la dependencia y empiece su periplo por la gubernatura mexiquense. Muchos se fueron con la finta porque como María Elena fue anunciada para participar en la conferencia, se suponía que allí se daría el anuncio, pero no fue así.

****

La guerra sucia en contra de la coordinadora electa de los Comités de Defensa de la 4T, Delfina Gómez Álvarez, sigue y seguirá. Algunos especialistas en materia educativa han señalado que su gestión al frente de Educación Pública no fue del todo lo productiva y eficiente que los morenistas quisieran. Aseguran que su gestión fue gris y sin rumbo debido a la falta de acciones para atender la inclusión, el abandono, el rezago y el aprovechamiento escolar en el contexto de la pandemia de Covid-19, que fue lo que realmente ha pegado.

La organización Mexicanos Primero dice que la educación estuvo sin rumbo durante año y medio, periodo de la pandemia, y criticó la desaparición de las escuelas de tiempo completo, así como el establecimiento de la calificación mínima de 6 para evitar que los alumnos de educación básica reprueben. Contra todo eso deberá luchar la futura candidata de Morena a la gubernatura mexiquense desde ahora.

****

El diputado Enrique Vargas del Villar insiste que en Acción Nacional están listos para la contienda por la gubernatura mexiquense. En una entrevista televisiva indicó que, por el momento, las mesas de trabajo entre PAN, PRI y PRD deben mantenerse entre las dirigencias nacionales y que no hay prisa, porque faltan muchos meses para el inicio formal del proceso electoral. Sin embargo, adelantó que, en breve, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD darán un pronunciamiento al respecto. “Morena no va a ganar en el Estado de México”, advirtió.

*****

Mexiquenses de corazón, el organismo político-social que creó Higinio Martínez Miranda como punta de lanza de sus aspiraciones por la gubernatura mexiquense, no desaparecerá, por el contrario, dice el texcocano, ahora será replanteado porque viven un escenario que no habían contemplado, ni buscado. Higinio advirtió que seguirá conduciendo el movimiento de cambio y transformación del Estado de México lo que, dicho en palabras llanas, implica controlar al partido y que todas las decisiones tengan que pasar por su aprobación. Dirán lo que quieran, pero Higinio seguirá con gran poder de decisión.

*****

El Partido Verde Ecologista mexiquense puede convertirse en el fiel de la balanza en las elecciones del 2023, porque sus más de 300 mil votos, que representan más del 5 por ciento de la votación total, pueden representar la diferencia entre las dos importantes coaliciones que se armarán para tratar de ganar la gubernatura. No es extraño que el dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc, insista en querer ser candidato de su partido, pero sabe que la decisión final no está precisamente en sus manos.

*****

Luego del escándalo mediático por supuestos malos tratos a los perros bajo custodia del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, algunas de las organizaciones que armaron la protesta quedaron mal al no poder demostrar que realmente existen los abusos que pretendían denunciar y todo hace suponer una farsa. Lo que sí consiguieron fue que el ayuntamiento iniciara, a través de la Contraloría municipal, una investigación exhaustiva a ese centro para determinar si alguien violó la ley y fincar las responsabilidades a que haya lugar, caiga quien caiga. Raymundo Martínez está determinado a no dejarse presionar y hacer cumplir la ley sin regateos.

*****

El coordinador de los diputados locales del PRI, Elías Rescala Jiménez, se reunió de manera informal con los alcaldes priistas de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez; de Cuautitlán, Aldo Ledezma, y de Coacalco, David Sánchez Isidoro. El legislador aseguró que sólo se trató de una reunión de amigos, pero en tiempos electorales todo tiene ese sentido y esa connotación, aunque solo sea entre amistades. Seguramente el tema principal de la reunión fue 2023.

Visto 5837 veces
Valora este artículo
(2 votos)