¡Anótelo!.. PRD y PAN presionan al PRI; Eric Sevilla responde: primero el programa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRD y PAN presionan al PRI; Eric Sevilla responde: primero el programa

Jueves, 11 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Enrique Vargas, Omar Ortega, Eric Sevilla, Jesús Zambrano, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Raciel Pérez. Enrique Vargas, Omar Ortega, Eric Sevilla, Jesús Zambrano, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Raciel Pérez.

¡Anótelo!.. Enrique Vargas del Villar da a conocer su plataforma “Ruta Líder Edomex”… Jesús Zambrano “destapa” oficialmente a Omar Ortega como precandidato perredista… Eric Sevilla anuncia 10 Encuentros Estatales de donde saldrá su oferta política… conclave morenista encabezado por Fernando Vilchis

 

PAN y PRD presionan al PRI para adelantar los tiempos y sacar candidato o candidata lo más pronto posible para enfrentar, en los mismos términos, a Morena y a Delfina Gómez Álvarez. En Acción Nacional, Enrique Vargas dio a conocer su plataforma “Ruta Líder Edomex”, mientras que, en el partido del sol azteca, el dirigente nacional Jesús Zambrano formalizó la designación del diputado Omar Ortega Álvarez, como su precandidato por la gubernatura. Pero Eric Sevilla, desde el PRI, les dice que no coman ansias, primero el proyecto, luego el candidato.

*****

El diputado Enrique Vargas del Villar reiteró que en Acción Nacional están listos y dispuestos a integrar una coalición con PRI y PRD, pero que la encabece quien garantice el triunfo, aunque advirtió que con ellos o solos van a defender al Estado de México y le cerrarán el paso a Morena en la entidad. Ahí estaban la alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras; la senadora Josefina Vázquez Mota; el presidente del PAN, Anuar Azar Figueroa, diputados locales y federales, alcaldes, líderes empresariales, sindicales, clericales y en donde destacó la presencia del priista Eduardo Bernal.

El panista anunció que iniciará un recorrido por toda la entidad para dialogar con todos los sectores para conocer las necesidades y problemáticas de viva voz de la gente para armar una propuesta electoral y un programa de gobierno eficiente.

*****

En el lado del PRD, el dirigente nacional, Jesús Zambrano anunció que el sábado rendirá protesta el diputado Omar Ortega Álvarez como coordinador estatal para la construcción de la agenda socialdemócrata en el Estado de México, antecedente de su postulación como candidato a la gubernatura mexiquense. En una reunión a la que no asistieron los disidentes Arturo Piña y Cristian Campuzano, Zambrano reconoció que los tiempos políticos se han acelerado en la entidad, por lo que cada partido está reforzando sus estructuras territoriales, su estrategia política, y construyendo a su propio candidato. La designación de Ortega no implica que hayan roto el diálogo para formar la coalición “Va por el Estado de México”.

*****

Ayer, como ya se vio, fue día de mucha actividad política. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, parece que contestó a las ansias por adelantar los tiempos de PAN y PRD, pues advirtió que los tricolores, fieles a sus principios, primero construirán su proyecto o programa de gobierno, que asimile las necesidades de la sociedad, y posteriormente buscarán a su candidata o candidato. Bajo esta idea, dijo que el PRI realizará 10 encuentros, que iniciarán el 13 de agosto, con una amplia agenda para conocer las causas de la gente. Como decía Reyes Heroles, le faltó señalar: “primero el programa, luego el candidato”.

*****

El presidente municipal de Ecatepec y finalista en la contienda por la candidatura a la gubernatura mexiquense, Fernando Vilchis Contreras, no se ha quedado quieto, por el contrario, su activismo sigue vivo. Apenas reunió a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y con los expresidentes municipales de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, para apoyar las aspiraciones de la maestra Delfina Gómez. Pero en realidad lo que buscan es cómo cerrarle el paso al senador Higinio Martínez Miranda, que ya anunció que va por la dirigencia del Comité Directivo Estatal morenista y por la presidencia del Consejo Político Estatal. Empieza apenas la batalla interna y se prevé que el domingo pueda haber ruptura de antiguos aliados.

Visto 6366 veces
Valora este artículo
(5 votos)