¡Anótelo!.. Insiste Alejandra del Moral que Alfredo Del Mazo no entregará el Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Insiste Alejandra del Moral que Alfredo Del Mazo no entregará el Edoméx

Lunes, 15 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Laura Barrera, Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Horacio Duarte, Mario Cervantes. Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Laura Barrera, Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera, Horacio Duarte, Mario Cervantes.

¡Anótelo!.. El PRI mexiquense es el más organizado del país y está listo para competir, dice Alejandra… Laura Barrera visita municipios para reunirse con grupos de priistas… Hay que esperar tiempos legales, anticipan Eric Sevilla y Ana Lilia Herrera … Horacio Duarte coordinará actividades de Delfina Gómez… PANAL llegará fortalecido a 2023… Percepción de corrupción en el gabinete federal

 

Con palabras claras, Alejandra del Moral Vela, advirtió que el gobernador Alfredo Del Mazo no entregará el Estado de México, como lo han insinuado en algunos medios de comunicación. Y es que desde hace tiempo se maneja que hay un acuerdo entre Del Mazo y el presidente Andrés Manuel de que, en este 2023, no meterá las manos el gobernador para que deje ganar a Morena la gubernatura. Ello, resultado de no haber impugnado la elección del priista en 2017, cuando ganó por los votos de los aliados. Aunque otros dicen, que por la relación de amistad de AMLO con Alfredo del Mazo González. En fin. Nadie prueba nada.

Mientras, Alejandra refrendó su intención de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura, pero anticipa que hay que esperar los tiempos para determinar si lo que sigue es la construcción de una coalición y determinar ahí los métodos de selección del abanderado. Ante las condiciones de que exista una verdadera competencia electoral en 2023, la secretaria de Desarrollo Social dice que el PRI mexiquense es el más organizado del país y está listo para competir con propuestas frente a Morena, partido que no es invencible.

*****

En un ambiente de encono y crispación política, polaridad y división, propiciado por el adelantamiento de los tiempos electorales desde Morena, la diputada federal Laura Barrera Fortoul sigue visitando todos los municipios mexiquenses para dialogar con la militancia priista con miras a las elecciones de 2023. “Amo profundamente a mi familia y a mi país. Servir a los demás es una de las formas más conmovedoras de existir”, señaló en reuniones que encabezó en Tepotzotlán, Ixtapaluca, Almoloya de Juárez y en Chicoloapan, además de reunirse con mujeres de esas demarcaciones, a quienes agradeció que le compartan sus inquietudes y en conjunto buscar soluciones a sus principales necesidades.

*****

Y en eso de saber esperar los tiempos legales para iniciar el proceso electoral, coinciden el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla y la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo. Eric anticipa que primero deben armar el proyecto, programa y oferta política que ofrecerán a los ciudadanos mexiquenses, para después pensar en el armado de una coalición con otros partidos y finalmente la búsqueda de quien la encabece. Ana Lilia, quien se reunió con más de mil jóvenes en Naucalpan, dijo que “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Un llamado de atención oportuno para esperar los tiempos que la ley mandata.

*****

Pero en el lado de Morena, Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México sostuvo una larga charla con el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien se perfila para ser el coordinador de las actividades de precampaña que la aún titular de la SEP iniciará a partir de septiembre.

“Un gusto platicar con la maestra Delfina Gómez Álvarez, sobre los proyectos que vienen, y trabajar en consolidar la Transformación del país y del Edomex. ¡Unidos somos más!” escribió en sus cuentas de redes sociales Horacio Duarte quien quedará desempleado a partir de noviembre cuando la Marina se haga cargo de las aduanas.

*****

El Partido Nueva Alianza llegará muy fortalecido a la elección de gobernador de 2023. Y es que su presidente Mario Alberto Cervantes Palomino, con el fin de dialogar y conocer las necesidades de la militancia turquesa, recorre el Estado de México para dialogar y conocer las necesidades de la militancia. Sólo apenas, para darnos una idea, estuvo en Acolman, Atenco, Atlacomulco, Calimaya y Huixquilucan. Sin duda, sabe que el trabajo será fundamental para el triunfo el próximo año.

*****

Fuentes cercanas al Palacio Nacional nos cuentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó hacer una curiosa encuesta para conocer a cuál de  los servidores públicos federales de primer nivel la ciudadanía considera el más corrupto. En esa relación aparece el director general del ISSSTE, el mexiquense Pedro Zenteno, que hasta el mes pasado tenía aspiraciones para obtener la candidatura de Morena por la gubernatura del Estado de México. Trascendió que el primer lugar en la percepción ciudadana de corrupción ubica a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; sigue el fiscal Alejandro Gertz Manero; el director de la CFE, Manuel Barttlet, y al final el titular del IMSS, Zoe Robledo.

Visto 7311 veces
Valora este artículo
(1 Voto)