¡Anótelo!.. Renuncia de directora del ISSEMyM, en tiempo de crisis financiera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Renuncia de directora del ISSEMyM, en tiempo de crisis financiera

Martes, 16 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Bertha Casado, Ana Cristina Morcos, Mario Delgado, Ana Lilia Herrera, Leticia Rodríguez, Delfina Gómez, César Fajardo. Bertha Casado, Ana Cristina Morcos, Mario Delgado, Ana Lilia Herrera, Leticia Rodríguez, Delfina Gómez, César Fajardo.

¡Anótelo!.. Ana Cristina Morcos Elizondo, Arturo Lozano Enríquez y Rodrigo Cuadra posibles sucesores en el ISSEMyM… Morena irá con PT, Nueva Alianza y PVEM en 2023, dice Mario Delgado… Ana Lilia Herrera se deslinda, pero acepta que “no se raja y no se baja”… César Fajardo deja Secretaría del Trabajo

 

Es innegable que el sistema de salud en el país está en crisis. Se estancó la construcción de hospitales, no hay compra de equipo y el desabasto de medicamentos se ha agudizado en los últimos años, además de que desapareció el seguro popular. El Estado de México no es ajeno a esta situación, antes al contrario, por su número de habitantes la situación es más cruda. En este entorno no causó extrañeza la renuncia de Bertha Casado Medina a la dirección general del ISSEMyM, que en los últimos cuatro años ha sufrido la polarización social que derivó en la abrogación de una ley que pudo haberle dado viabilidad financiera al Instituto, pero que terminó por ahogarlo financieramente.

El secretario de Finanzas y presidente del Consejo Directivo del ISSEMyM, Rodrigo Jarque Lira reconoció el trabajo de la exdirectora: “A nombre del Gobernador @alfredodelmazo hago un reconocimiento a @BerthaCasado por su profesionalismo al frente del @Issemym; deja un instituto más sólido y con mayor estabilidad financiera. Servidora pública ejemplar que, estoy seguro, tendrá éxito en sus nuevos proyectos”, escribió en su cuenta de Twitter.

De la terna integrada por Ana Cristina Morcos Elizondo, asesora del secretario de Finanzas; José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Egresos, y Rodrigo Cuadra Rodjkind, director General de Inversión de la Secretaría de Finanzas, saldrá el o la titular del ISSEMyM que se dará a conocer hoy. Muchos ya apostaron por Cristina.

*****

Mario Delgado ya sueña con tener la gubernatura en sus manos. Anunció que está trabajando en el armado de una coalición en donde Morena vaya de la mano del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde. Asegura que esa alianza iniciará la campaña con una base de 40 por ciento de la votación asegurada, por lo que será altamente competitiva. Todavía no existen negociaciones formales, reconoció, pero anticipó que ya hubo pláticas con los dirigentes nacionales de esos partidos para que todos puedan apoyar a Delfina Gómez.

Pues tendrá que hablarlo muy bien con el líder estatal del Partido Verde, José Couttolenc Buentello, quien ha dicho una y otra vez que en el Estado de México el PVEM irá solo en la elección de gobernador 2023. Quizá algunos digan que quien manda es la dirigencia nacional, pero no olvidemos que en la elección de 2021 en lo local, efectivamente, no se sumó a Morena y le fue bien. Pepe quiere ser el candidato de su partido y está convencido que puede lograr un gran resultado.

*****

En redes sociales la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo se deslindó de la campaña “ni me rajo, ni me bajo” que empezó a aparecer el fin de semana con algunos espectaculares, no obstante, agradeció a quienes tomaron la iniciativa porque, dijo, se identifica con ese mensaje. “Ha habido mucha especulación y al respecto les digo que esta campaña no salió de mi equipo”. Señaló que, como priista y como aliancista, ha demostrado que es factor de unidad y por tanto altamente competitiva. Pero ¿quién estará interesado en bajarla de la competencia?

*****

Leticia Ramírez Amaya, exdirectora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República será la sustituta de Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública, según dio a conocer Andrés Manuel López Obrador ayer por la mañana. Leticia es maestra de primaria y antropóloga; tiene amistad con AMLO desde hace 28 años. Como Delfina, proviene de una humilde familia: su padre era minero y su madre ama de casa. Evidentemente, pronto la maestra Delfina rendirá protesta como coordinadora 4T en la entidad.

*****

El maestro Luis César Fajardo de la Mora se despide del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Él ha sido muestra de honradez y vocación de servicio en los más de 35 años que lleva trabajando en el gobierno del Estado de México, en diversos cargos. Se pierde un gran elemento en la Secretaría del Trabajo donde se necesita este tipo de servidores públicos con gran experiencia en la materia.

Visto 7092 veces
Valora este artículo
(2 votos)