¡Anótelo!.. Del Mazo pide buscar gran frente opositor PRI, PAN, PRD y MC contra Morena en Edoméx 2023… Que siempre no se casa la hija de Peña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Del Mazo pide buscar gran frente opositor PRI, PAN, PRD y MC contra Morena en Edoméx 2023… Que siempre no se casa la hija de Peña

Miércoles, 24 Agosto 2022 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Miguel Sámano, Elías Rescala, Eric Sevilla, Carlos Iriarte, Paulina Peña, Fernando Tena Alonso Alfredo del Mazo, Miguel Sámano, Elías Rescala, Eric Sevilla, Carlos Iriarte, Paulina Peña, Fernando Tena Alonso

¡Anótelo!.. Buscará el PRI gran frente opositor PAN, PRI, PRD, MC… Del Mazo en encuentro con legisladores locales y federales del PRI… Carlos Iriarte una vez más no asiste a convocatoria… Aplazan indefinidamente boda de Paulina Peña y Fernando Tena en Madrid… Tipificarán delitos cibernéticos

 

Alfredo Del Mazo Maza ya tiró línea: Habrá que respetar los tiempos electorales, como lo ha venido anunciando el presidente del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, pero la alianza con PAN y PRD va. El mandatario fue más lejos y pidió explorar la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano a este gran frente opositor a Morena para mantener el poder en el Estado de México.

Como lo anticipamos ayer, Del Mazo se reunió con los legisladores locales, pero también con los federales, encabezados por sus líderes Elías Rescala Jiménez y Miguel Sámano Peralta. Fue a puerta cerrada. Allí, a un lado suyo, escuchaban el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, y el presidente del PRI, Eric Sevilla.

El tema principal y fundamental de la reunión giró en torno a la Unidad. Del Mazo Maza les pidió mantener cohesión en el partido. Les dijo que los legisladores deben actuar como aglutinadores de los diferentes grupos. Obvio, se habló de 2023 con el tema de la alianza, que sí se buscará concretar. Y aunque no se habló de tiempos finales, se espera que sea para octubre.

*****

No asistieron Lili Urbina, legisladora local, sin conocerse la causa. Por parte de los federales, Brasil Acosta Peña, por Covid, y Carlos Iriarte Mercado, quien al parecer no supera su resentimiento y no ha asistido a ninguna de las convocatorias que ha hecho el gobernador. Una actitud poco madura de quien fue líder priista y sabe que el jefe político en cualquier entidad, es el mandatario en turno. A diferencia de Ricardo Aguilar Castillo, quien en sus redes sociales reconoció el encuentro y dijo: “Tan importantes son los triunfos como la forma de llegar a ellos. Los buenos modos para construir proyectos son la esencia de l@s mexiquenses”.

Por cierto, si hacemos el recuento, ahí estuvieron presentes cinco aspirantes. Alejandra del Moral, que fue la única de los integrantes del gabinete que asistió, fuera de Luis Felipe Puente. ¿Algún mensaje? Las diputadas federales, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul, además de Eric Sevilla y Ricardo Aguilar.

*****

En el PAN no tardaron en mandar la respuesta a la posición del jefe del Ejecutivo: El virtual candidato a la gubernatura y presidente de la Comisión Política, Enrique Vargas del Villar, y el presidente del partido, Anuar Azar Figueroa, dieron a conocer que convocarán al Consejo Político Estatal para que en sesión extraordinaria marquen la ruta a seguir rumbo a la alianza electoral que les permita competir dignamente contra Morena y sus aliados en 2023. En el PRD están ocupados en regresarle la presidencia a Cristian Campuzano.

*****

Pues la boda entre Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, y Fernando Tena Alonso, hijo del exfutbolista Luis Fernando Tena, que se había anunciado con bombo y platillo en revistas sociales y del corazón, y que estaba prevista para octubre, en Madrid, se pospuso por tiempo indefinido. Hasta el momento se desconocen los motivos del porqué se aplazó. Seguramente pronto se darán a conocer las causas.

*****

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, inició el largo camino para elaborar un nuevo Código Penal que mejore la administración y procuración de justicia. A juicio de juristas hay mucha tela de donde cortar, pero primero deben encontrar equilibrio entre delitos y sanciones, reparación del daño, mediación y se debe buscar que quienes cometan delitos graves terminen en la prisión.

Además, en este proceso, según lo dio a conocer el propio Sodi Cuellar, tipificarán nuevos delitos en materia cibernética y virtual; pretenden despresurizar con efectividad el sistema penitenciario, actualizar sanciones privativas de la libertad, eliminar o ajustar varios tipos penales y transformar algunos delitos en faltas administrativas mediante una ley de Justicia Cívica.

Visto 7061 veces
Valora este artículo
(2 votos)