¡Anótelo!.. Mario Delgado cede ante Higinio Martínez: ya no pospondrá elección de consejo y dirigencia en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mario Delgado cede ante Higinio Martínez: ya no pospondrá elección de consejo y dirigencia en Edoméx

Miércoles, 31 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Mario Delgado, Higinio Martínez, Gustavo Mancilla, Enrique Vargas, Miguel Ángel Salazar, José Luis Durán, Angélica Moya Mario Delgado, Higinio Martínez, Gustavo Mancilla, Enrique Vargas, Miguel Ángel Salazar, José Luis Durán, Angélica Moya

¡Anótelo!.. El senador Higinio Martínez les advierte de posible rompimiento… Exalcalde de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla, sigue en proceso por violencia familiar… Enrique Vargas se defiende y dice que ya esperaba la guerra sucia en su contra… Secretario del ayuntamiento de Ocuilan, dicen, ya había amenazado a regidores… Durán y su máquina asfaltadora

 

Pues que después de la advertencia de rompimiento del senador Higinio Martínez Miranda, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cederá para que, el próximo domingo 4 de septiembre, se concrete la elección de consejeros y dirigencia estatal en el Estado de México. Delgado se ha visto débil ante la incompetencia de sus operadores de no poder quitarle simpatizantes al Higinio, quien está convencido de ganar sin problemas y tener el control. Habrá que ver cuál es la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pese a que se diga lo contrario, no quiere al dirigente del GAP y de ahí viene la orden de bloquearlo y quitarle poder político.

“Por ahí ya se me están desesperando”, intentó bromear un abrumado Mario Delgado que alcanzó a decir que en este momento a nadie le conviene crear divisiones al interior del Morena. El domingo se verá qué tanto le funcionó la estrategia de socavar a los “mexiquenses de corazón”. Delgado Carrillo todavía confía en ir a las elecciones de 2023 junto a PT, Nueva Alianza y Partido Verde.

*****

Parece que el santo se le fue de espaldas al ex presidente municipal de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla, quien enfrenta cargos de violencia familiar y violencia de género, pues el sábado se cumplimentó una orden de protección girada una Juez, adscrita al Juzgado Primero de lo Civil, con sede en Jilotepec.

Esta medida fue para proteger la integridad de la presunta víctima, y luego de que el demandado se ha negado a cumplir la orden judicial, la Juez autorizó la entrada al domicilio mediante el rompimiento de chapas, con uso de la fuerza pública. Este es uno de los procesos judiciales en contra de Mancilla, pues está pendiente el juicio penal que podría llevar a la cárcel al exalcalde, quien, dicen, sigue con actitudes violentas, pero se siente protegido por su partido, el PAN.

*****

Un diario de circulación nacional publicó como nota principal de su portada, en su edición ayer, una denuncia contra el diputado Enrique Vargas del Villar, en el sentido de que adquirió una residencia en bosques de las Lomas, a 10 por ciento de su valor, a una persona que había muerto 20 meses atrás.

Muy temprano, el legislador panista subió a sus redes sociales un desmentido, donde explica que sí compró el inmueble, pero que lo hizo como terreno, no como casa-habitación y que el trato se hizo desde 2008. Señala que hace unas semanas advirtió que vendrían calumnias en su contra como parte de una campaña de desprestigio por su posicionamiento político rumbo a 2023.

*****

Luego de que fue encarcelado el alcalde electo, Emilio Arriaga, por delito del fuero común, ayer fue detenido el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Salazar, acusado de extorsión. Salazar es uno de los incondicionales de Arriaga y en varias ocasiones fue acusado de tomar atribuciones que no le correspondían. Eran los primeros avisos. El funcionario municipal amenazó a uno de los integrantes del cabildo para permitir la aprobación de otra licencia para el alcalde que está en prisión y que no pudiera entrar el suplente. Pero ahora, parece que se está planchando el terreno para que pronto llegue el Wilfrido Pérez Segura.

*****

El ex presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, tardó mucho tiempo para salir a desmentir a la actual alcaldesa Angélica Moya Marín, y hasta daba la impresión de que no quería querellarse con ella, pero al final tuvo que salir a decir su “verdad” sobre la máquina asfaltadora que fue adquirida en su gestión, pero que nunca funcionó. Ahora le echó la culpa a quienes le sucedieron en la alcaldía, como responsables de dejar perder esa inversión que pudo haberle ahorrado mucho dinero al ayuntamiento.

Visto 6780 veces
Valora este artículo
(1 Voto)