¡Anótelo!.. Las y los diputados priistas por Toluca desoyen a Del Mazo… Gana último round Higinio Martínez en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Las y los diputados priistas por Toluca desoyen a Del Mazo… Gana último round Higinio Martínez en Edoméx

Lunes, 05 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Paola Jiménez, Jesús Izquierdo, Evelyn Osornio, Braulio Álvarez, José Luis Cervantes, Jacqueline García Alfredo del Mazo, Paola Jiménez, Jesús Izquierdo, Evelyn Osornio, Braulio Álvarez, José Luis Cervantes, Jacqueline García

¡Anótelo!.. Las y los exalcaldes al pie del cañón por Melissa Vargas… Higinio Martínez se queda con presidencias de Comité y Consejo estatal de Morena… El fiscal general de Justicia no abandonó a su comandante… Felicita Jacqueline García a Universidad Mexiquense de Seguridad… A una semana del informe, Del Mazo será protagonista…

 

El alcalde toluqueño Raymundo Martínez Carbajal definió con mucha claridad el momento político que vive el Estado de México. “Estamos frente al más grande reto que los priistas hemos enfrentado, nos acechan quienes quieren sumir al Estado en la marea del populismo, engaño y demagogia”. “Nos espera el momento de los peores ataques, nos van a cuestionar, van a pretender dividirnos y nos van a inventar errores, nos van a sembrar pasados inconfesables y pecados imperdonables, van a mentir y buscar contagiar con su engaño a la gente”. Esto durante la toma de protesta a Melissa Vargas y Omar Velázquez como presidenta y secretario general del comité municipal del PRI.

Eric Sevilla, presidente estatal del PRI, aseguró que “Estamos en una situación de emergencia. México se encuentra en el peor momento de su tiempo con un régimen ocurrente, autoritario, que polariza y que ataca a las instituciones y destruye lo que con tanto trabajo hicieron los mexicanos. Melissa Vargas dijo que “Los tiempos en los que nos toca encabezar los esfuerzos del PRI son quizá los más difíciles en la historia reciente. Hoy más que nunca los invito a sumarse a esta gran resistencia desde Toluca. Hagamos efectiva la unidad y no sólo en porras o en el discurso”.

Llamó la atención que no asistieran las y los diputados por Toluca: Paola Jiménez, Jesús Izquierdo Rojas, Evelyn Osornio Jiménez y Braulio Álvarez Jasso, dicen que para hacerle vacío al líder estatal del PRI, Eric Sevilla. Pero nunca tomaron en consideración que el desaire, en realidad, se lo hicieron al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien, en una reunión reciente con las bancadas local y federal, les llamó a la unidad, por sobre todo. Lo desoyeron, anteponiendo sus propios intereses. Ojalá no sea la soberbia la que pierda al PRI en 2023. Alguien debe recordarles que el enemigo está fuera. Mejor las y los exalcaldes al pie del cañón.

*****

Parece que Mario Delgado y Delfina Gómez Álvarez, quien por cierto pospondrá su toma de protesta como coordinadora de la 4T en el Estado de México, finalmente llegaron a un acuerdo con Higinio Martínez Miranda, a quien le dejaron la presidencia del Consejo Político y del Comité Estatal, con Martha Guerrero y Nancy Nápoles, respectivamente. También la Secretaría General con Nazario Gutiérrez y de Comunicación, con Laura Amparo. La maestra con Organización, con Rufino Ramírez del grupo de Hugo de la Rosa García; en Finanzas, Lourdes Sánchez, de Fernando Vilchis; de la Mujer, con Mónica Chávez, de Mariela Gutiérrez, y la de Formación Política, con Rafael García, del grupo de Horacio Duarte. Al final, gana “Mexiquenses de corazón”.

*****

Sin duda, quien logró que el comandante Juan Carlos regresara a su casa con vida y lesiones menores después de haber sido “levantado en Temascaltepec, fue el fiscal general José Luis Cervantes Martínez. Además del despliegue de rescate que implementó junto con SEDENA, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, las acciones que realizó en los últimos dos días previos a la localización, fueron determinantes y demostraron que nadie se queda atrás para Cervantes Martínez, pues antepuso la seguridad de su elemento a la de cualquier resultado operativo que hubieran podido obtener con intervenciones en zonas de riesgo, que además expusieran al resto del personal.

*****

La Consejera Nacional de Seguridad Pública Jacqueline García Vázquez ha seguido de cerca la certificación Espacio Libre de Violencia de Género. En los próximos días los planteles de la Universidad Mexiquense de Seguridad, a cargo de la rectora Griselda Camacho, recibirán su certificado por parte de CONAVIM y serán los primeros en el país. Con esto se ve reflejada la puesta en marcha de acciones afirmativas, como instalar su comité de atención-mediacion que atiende conflictos en materia de acoso y hostigamiento sexual, violencia laboral, así como faltas de respeto, tolerancia y otros valores, con el objetivo de tener un ambiente de paz e igualdad. Felicitó a la Secretaría de Seguridad estatal por poner el ejemplo a nivel nacional.

*****

Estamos a una semana del informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza y es evidente que en el PRI ya viene el informe del gobernador Alfredo Del Mazo y por tanto en el PRI y en las propias secretarías, no habrá más anuncios ni exposición en medios que los logros de la administración. Hasta el momento Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral seguían con sus reuniones, y festejos de cumpleaños, a una los transportistas y a otra en Texcoco con 2 mil asistentes. Los priistas festejan que en Morena haya ganado el senador Higinio Martínez porque dicen que hacen ver a una Delfina Débil.

Visto 7113 veces
Valora este artículo
(4 votos)