¡Anótelo!.. Lista Delfina Gómez para rendir protesta el lunes, como coordinadora de la 4T Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lista Delfina Gómez para rendir protesta el lunes, como coordinadora de la 4T Edoméx

Viernes, 02 Septiembre 2022 04:28 Escrito por 
Delfina Gómez, Mario Delgado, Higinio Martínez, AMLO, Marko Cortés, Maurilio Hernández, José Couttolenc Delfina Gómez, Mario Delgado, Higinio Martínez, AMLO, Marko Cortés, Maurilio Hernández, José Couttolenc

¡Anótelo!... Por definir hora y lugar para que asuma Delfina Gómez la coordinación de la 4T en Edoméx… Dependerá de agenda de Mario Delgado… La lucha de los contrarios contra sencillez de la maestra… En el Congreso Morena y el Verde presentan agenda legislativa similar

 

Delfina Gómez Álvarez está lista para tomar el cargo de coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de que este 31 de agosto fuera su último día al frente de la Secretaría de Educación Pública. Después para ser la candidata cuando llegue el momento. Tentativamente rendirá protesta el lunes 5 de septiembre en Toluca. Está por definirse el lugar y hora, pues dependerá de la agenda del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien podría cambiar el día. Para entonces ya se tendrá consejo político y dirigencia estatal, de acuerdo al compromiso del dirigente.

Una de las principales tareas que tendrá la maestra, aparte de cuidarse mucho de no caer en actos anticipados de campaña, será la operación cicatriz al interior de su partido, sobre todo con quien es su jefe político, o al menos quien lo fuera (como cabeza del Grupo Acción Política que llevó a Delfina y a Horacio Duarte a la presidencia municipal de Texcoco), Higinio Martínez Miranda, quien ha sido vapuleado políticamente.

Pero será este domingo cuando se sabrá lo que el senador Higinio representará para Morena en el Estado de México. Si este 4 de septiembre sacan a sus consejeros y si no queda alguien de sus incondicionales en la dirigencia estatal, será su debacle en el Movimiento de Regeneración Nacional. Se quedaría sin nada. Ya tuvo dos derrotas en un mes, perder, por decirlo así, la candidatura a la gubernatura hacia la elección 2023 y la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República.

*****

Ni como evitar señalarlo: Delfina Gómez Álvarez ha vivido toda su vida en el inmueble ubicado en la calle de Arteaga, número 302, construida por sus padres, el albañil José Guadalupe Gómez Pérez y la ama de casa Catarina Álvarez Maldonado. Cuando fue diputada federal viajaba en transporte público desde Texcoco hasta San Lázaro en la Ciudad de México. Contra esta imagen humilde y sencilla es contra lo que tendrán que batallar Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Laura Barrera o Enrique Vargas del Villar o algún “otro” que salga para la candidatura de la alianza que, todos aseguran, sí va en el Estado de México.

Pese a que lleva varios años percibiendo altos salarios, Delfina Gómez no ha abandonado la casa paterna y eso lo reconocen sus vecinos, además de su señalada sencillez. Es famosa también, porque a pesar de los cargos que ha ocupado nunca ha tenido guardaespaldas ni vigilantes. Ese estilo de vida es lo que sedujo a Andrés Manuel López Obrador y es su mayor atributo político.

*****

Ayer un grupo de diputadas federales de Morena interpuso una denuncia ante el INE para que este organismo ordene el retiro de las publicaciones que generan un discurso de odio y/o violencia en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez. En su queja denuncian a Marko Cortés, presidente nacional panista así como los diputados de ese partido, Hiram Hernández y Jorge Triana, además de algunos periodistas como Denisse Dresser y Raymundo Rivapalacio, pues consideran que sus expresiones son de violencia política hacia la maestra, como se ve, el ambiente político se está calentando y se pondrá peor a medida que avancen los días.

*****

El lunes inicia el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local y las fracciones legislativas se han encerrado para poner a punto lo que será su agenda. En el caso de Morena, Maurilio Hernández, su coordinador, dio a conocer que seguridad, economía, austeridad y medio ambiente será sus temas prioritarios; es casi una copia al carbón de la propuesta que dio a conocer José Couttolenc, presidente estatal del Partido Verde. ¿Ya tendrá indicaciones el líder del Verde de ir de la mano? Aunque no tendría caso dejarse ver en espectaculares como muchos y muchas aspirantes.

Visto 6046 veces
Valora este artículo
(1 Voto)