¡Anótelo!.. Ganar presidencia estatal, muy caro para gente de Higinio Martínez; Delfina regresa al Senado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ganar presidencia estatal, muy caro para gente de Higinio Martínez; Delfina regresa al Senado

Miércoles, 07 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Higinio Martínez, Mario Delgado, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo Delfina Gómez, Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Higinio Martínez, Mario Delgado, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Martha Guerrero, suplente de Delfina, ocupó casi cuatro años la curul… Senadora, titular de la SEP, superdelegada y ahora coordinadora 4T, esa es la maestra… Higinio no hizo acuerdo, le ganó dirigencia estatal a Mario Delgado… Alejandra del Moral dice que hay acuerdo con Ana Lilia Herrera para apoyarse… Inaugura hoy Alfredo del Mazo la nueva plaza de Los Mártires

 

La presidencia del consejo político y la dirigencia, además de la secretaría general del comité estatal de Morena no fue de ninguna manera una concesión de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional, al grupo de Higinio Martínez Miranda, como muchos lo pensaron. No fue siquiera un intento de evitar la ruptura con quien, saben en el gobierno federal y las huestes de Mario Delgado, tiene un gran control morenista en el Estado de México.

El líder nacional se fue verdaderamente molesto cuando comprobó que sus operadores no lograron evitar que el senador ganara, aún cuando ya le habían dicho que estaba todo controlado, que habían logrado convencer a los seguidores de “Mexiquenses de corazón”, antes el GAP. Pero no se esperaban que Nazario Gutiérrez, hoy secretario general, iba a tener una buena operación y le hizo ganar a Higinio.

Pero si en este juego de ajedrez el caballo puso en jaque al rey, vino entonces la jugada (de la) maestra: La reina se comió al caballo. Así es, Delfina Gómez Álvarez pidió regresar al Senado de la República, a partir de hoy, luego de estar casi cuatro años fuera. Y bueno, su suplente es nada menos que Martha Guerrero, incondicional de Higinio Martínez, quien fue electa presidenta del comité estatal. La jugada fue más que clara. Fue una por otra, no iban a dejar ir limpio a Higinio.

Y aunque Delfina Gómez no tenía necesidad de regresar al Senado, desde ahí atenderá también los asuntos relacionados con la coordinación de los comités de defensa de la 4T. En menos de cuatro años, la maestra ha sido senadora, delegada de los programas de bienestar, secretaria de Educación y ahora coordinadora en el Estado de México. Próximamente será candidata a gobernadora nuevamente. Ha sido alcaldesa y diputada federal también. Está, evidentemente, en el ánimo de Andrés Manuel López Obrador, que la quiere ver gobernando la tierra mexiquense.

*****

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, dijo a la revista Expansión: “Hay un acuerdo entre las dos, (se refiere a ella misma y a Ana Lilia Herrera Anzaldo) somos amigas de hace mucho tiempo, y el acuerdo es: ‘quien salga, vamos a ser sororas’. Yo siempre lo he dicho: si es ella, ‘yo voy a estar sin condición, sumada’, o sea, no va a haber una mesa de negociación donde diga ‘quiero tantas posiciones y quiero esto’ para sumarme”.

Pero también se refirió a la alianza: “En un escenario en el que no haya coalición somos competitivos. En números, el que a mí más me interesa es la última encuesta oficial que tenemos, que es la de los resultados electorales de 2021, el PRI solito se queda atrás de Morena 3.7 por ciento, entonces quiere decir que somos competitivos solitos y que la coalición aumenta, por supuesto, las posibilidades de ganar”.

*****

Hoy el gobernador Alfredo del Mazo Maza inaugurará la nueva imagen de la Plaza de los Mártires, donde se sembraron 200 árboles y se invirtieron 50 millones de pesos. Seguirá siendo un espacio de expresión social, pero con una vista más amable a la gente. Sin duda, a unos días de que rinda su quinto informe de gobierno, será una de las obras a destacar.

Visto 6995 veces
Valora este artículo
(3 votos)