¡Anótelo!.. Morena hace de las suyas: En la tablita alianzas electorales PRI, PAN PRD para 2023 Edoméx y 2024 presidencial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena hace de las suyas: En la tablita alianzas electorales PRI, PAN PRD para 2023 Edoméx y 2024 presidencial

Jueves, 08 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Alejandro Moreno, Layda Sansores, Eric Sevilla, Enrique Vargas, Roberto Madrazo, Claudia Ruiz, Alfredo del Mazo Alejandro Moreno, Layda Sansores, Eric Sevilla, Enrique Vargas, Roberto Madrazo, Claudia Ruiz, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. El martes 13 de septiembre, podrían aprobar militarización… Hasta Layda Sansores va a perdonar a Alejandro Moreno… Dice el PRI que no se rompe alianza en Edoméx; el PAN que sí, por el momento… Inauguración de la Plaza de Los Mártires, un cónclave político… AMLO promete no meter las manos en la elección de gobernador en 2023

 

Alejandro Moreno Cárdenas no sólo puso en riesgo la coalición “Va por México”, para la elección presidencial 2024, armada en pasados procesos electorales con el PAN y el PRD, puso en riesgo el triunfo de estos tres partidos en el Estado de México en 2023. El “sospechosismo político” dice que vendió a la alianza para salvarse de ir a la cárcel, no en balde detuvieron el juicio político de desafuero en el Congreso federal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que no habrá más menciones de alito en sus “noches del jaguar”. Esa, todo indica, es la moneda de cambio por el voto tricolor a favor de la militarización del país.

*****

En la entidad, pese a que Moreno Cárdenas asegura que no está rota la alianza y que Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI, lo ha respaldado a nivel local, explicando que los sucesos nacionales no afectarán las negociaciones para concretar la alianza PAN, PRI y PRD, el aspirante panista a la candidatura, Enrique Vargas del Villar, dijo lo contrario. Expuso que la alianza debe ser aprobada por los dirigentes nacionales y al menos Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD pidieron dejar en suspenso las negociaciones hasta que el PRI rectifique, lo que, evidentemente, no sucederá. Ahora los diputados no serán tachados de traidores a la patria por Morena. Van por la reivindicación el próximo martes 13, que se podría convertir en el día más fatal para México.

*****

Hubo reacciones en redes:@alitomoreno está más preocupado por su poder y riqueza que por cumplir el compromiso con la #alianza PRI-PAN-PRD y el mandato de los votantes, escribió Roberto Madrazo, expresidente del CEN del PRI. Otra expresidenta, Claudia Ruiz Massieu advirtió: Morena busca seguir militarizando al país. Mi voto es en contra. Lo hago convencida de que esa estrategia ha demostrado ser fallida. No se han reducido los índices de criminalidad y violencia, al contrario, se reducen las libertades y derechos de las y los mexicanos.

*****

Seguramente en los próximos días, el propio gobernador Alfredo Del Mazo Maza retomará las negociaciones con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, porque a estas alturas Alejandro Moreno se ha convertido sólo en un estorbo para el propio priismo y todo lo que haga o diga será tomado con mucha reserva, porque ya hablan en el edificio de las avenidas Nicolás San Juan y Alfredo Del Mazo, de una traición del campechano para salvar su pellejo. Afortunadamente aún quedan muchos meses por delante antes de elegir al candidato o candidata que enfrentará a Morena.

*****

Toda la plana mayor mexiquense acompañó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la entrega de la remodelación de la Plaza Cívica de Toluca. Allí estaban la esposa del mandatario, Fernanda Castillo de Del Mazo; los presidentes de los poderes Legislativo, Maurilio Hernández y Judicial, Ricardo Sodi Cuellar; el presidente del Congreso, Enrique Jacob Rocha; el alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, y todos los integrantes del gabinete estatal.

La verdad es que estas obras modificaron por completo el rostro del Centro Histórico de la capital mexiquense. Es ahora un lugar más amigable, que se antoja caminar y enlazar el paseo con el Parque Fundadores y la visita al Cosmovitral. Todo un cambio a la imagen urbana que ahora recupera su aire provinciano, pero con un toque de modernidad.

*****

Los actores políticos, los integrantes del INE y del IEEM, de los Tribunales Electorales, el propio gobernador Alfredo del Mazo y la ciudadanía mexiquense, ya pueden dormir tranquilos. El presidente Andrés Manuel López Obrador negó ayer que se encuentre preocupado por los comicios en el Estado de México. “No, no, porque son otros tiempos, la gente está muy consciente, lo dije y lo he estado repitiendo: México es de los países con menos analfabetismo político”. Por lo pronto está en veremos la promesa de que su gobierno no intervendrá en el proceso, porque lo que sucedió en Morena y lo que está pasando en el PRI son reflejo de que AMLO no metió las manos, tiene metido el cuerpo y hasta el alma.

Visto 6414 veces
Valora este artículo
(5 votos)