¡Anótelo!.. Ana Lilia invitada en la UNSA, con Arturo Montiel y José Narro Robles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ana Lilia invitada en la UNSA, con Arturo Montiel y José Narro Robles

Lunes, 12 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Arturo Montiel, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Higinio Martínez, José Luis Espinoza Navarrete, Jacqueline García Ana Lilia Herrera, Arturo Montiel, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Higinio Martínez, José Luis Espinoza Navarrete, Jacqueline García

¡Anótelo!.. Se disipan especulaciones de ruptura entre Montiel y Ana Lilia… Acudirán Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum en informe de Del Mazo… Delfina e Higinio, frente a frente… Sorprende Del Moral al llegar en motoneta a evento en Tejupilco… Alcalde de Temascalcingo entrega una obra por comunidad… Jacqueline García, con otro reconocimiento internacional

 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza rendirá hoy su Quinto Informe de Gobierno y se espera que la ceremonia, donde emitirá un mensaje a los mexiquenses, sea muy diferente a las cuatro anteriores, porque, además de que reunirá a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y de los sectores social, económico y religioso de la entidad, en esta ocasión se verá matizada por el inminente proceso electoral de 2023.

Se espera la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además de la senadora y el senador Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, a quienes se les verá juntos por primera vez, desde las diferencias internas en Morena. Ahí estará la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de gobernadores de otras entidades. La clase política en pleno se reunirá en el Palacio de Gobierno. Líderes de partidos políticos. Será interesante ver qué pasa después de este informe.

Antes de la ceremonia oficial, el secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, acudirá al recinto legislativo para entregar el Quinto Informe con sus anexos a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, como lo marca la Constitución y la liturgia política estatal.

*****

Alejandra del Moral estuvo este fin de semana en encuentros con clase política del sur del Estado de México y líderes sociales. Pero fue curioso que la secretaria de Desarrollo Social y aspirante a la candidatura por el gobierno del Estado de México, llegara en motoneta al lugar en Tejupilco, donde ya le esperaban alcaldes, alcaldesas, exalcaldes, además de diputados y diputadas de la región. Sin duda siempre tiene alguna sorpresa.

*****

A ocho meses de haber asumido la presidencia municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza mantiene un buen ritmo de trabajo, pues tiene al menos una obra en cada una de las 85 comunidades que integran la demarcación; en los próximos días el joven alcalde empezará a entregar las primeras acciones, por lo que los temascalcinguenses están de fiesta porque ya está dando resultados, además de que primero resolvió el tema financiero, pues le dejaron un cochinero.

*****

La Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, recibió felicitaciones por el reconocimiento que le entregaron las autoridades del Estado de Massachusetts, Estados Unidos, por su contribución al fortalecimiento de la familia y la sociedad mexicana al promover los valores humanos. Ofreció una conferencia en el Boston College con el tema Empoderamiento Económico de las Mujeres, como una forma de avanzar a la igualdad.

*****

El proceso para elegir candidata o candidato en el PRI ha abierto mucho espacio a la especulación. Cada quien hace su trabajo y los rumores están a la orden del día. Hace un par de semanas se dijo que Ana Lilia Herrera, una de las más sólidas aspirantes a la candidatura priista, tenía distancia con el exgobernador Arturo Montiel Rojas, con quién inició su carrera política la ahora diputada federal.

Sin embargo, el pasado jueves rindió protesta la nueva rectora de la Universidad de la Salud -UNSA- del Estado de México, la doctora, Karla Lizette Cortés Treviño, y Ana Lilia fue invitada especial junto con el exrector de la UNAM, José Ramón Narro Robles (quien está sumado al proyecto de la diputada mexiquense). En presidium y en primera fila, Ana Lilia se llevó los aplausos más nutridos, luego de Montiel y su esposa, acreditando que siempre se conduce de manera profesional y leal, empezando por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

Ana Lilia invitada en la UNSA con Arturo Montiel Jose Narro Robles

Visto 6637 veces
Valora este artículo
(1 Voto)