¡Anótelo!.. Abrazo y foto de Higinio Martínez con Alejandra del Moral recibe críticas; aquí video, antes de informe de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Abrazo y foto de Higinio Martínez con Alejandra del Moral recibe críticas; aquí video, antes de informe de Del Mazo

Martes, 13 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 

¡Anótelo!.. A la expectativa por el ambiente político durante el Informe de Alfredo del Mazo… Alejandra e Higinio hasta se abrazaron… Sin decir nombres, Anthony Domínguez manda mensaje fuerte en redes sociales… Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, las corcholatas presentes… Manda mensaje Alfredo del Mazo a PAN y PRD

 

Faltaban pocos minutos para la llegada del gobernador Alfredo del Mazo Maza al patio central de palacio de gobierno donde rindió su Quinto Informe de Resultados. El ambiente político, por supuesto, se volvió más interesante que en pasados años por la elección que viene de la gubernatura en 2023. Ahí se encontraban las tres aspirantes a la candidatura Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul. Muy saludadas las tres.

De pronto, acompañada por el coordinador de los diputados locales, Elías Rescala, Alejandra del Moral fue a donde se encontraban los senadores Ricardo Monreal e Higinio Martínez, y el coordinador de Morena y presidente de la Jucopo en el Congreso local, Maurilio Hernández González. Hubo un abrazo entre Alejandra e Higinio y después la foto. Claro, sabían que iba a causar revuelo. Lo lograron.

Aunque no dijo nombres, el exalcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas mandó un duro y evidente mensaje: “Es inmoral, incongruente y desleal, resistir a la consolidación de un cambio verdadero para el Estado de México. Dejemos atrás los intereses y caprichos personales, antepongamos por encima de todos, el mayor anhelo del pueblo, acabar con 93 años de corrupción. Luchemos por transformar con hechos, acciones y resultados la vida de los mexiquenses”.

*****

Tal y como se esperaba, hubo muchas señales. Fueron unos 900 invitados. No acudió la senadora Delfina Gómez Álvarez. Hay quienes argumentaron que nunca había asistido, pero dejó la curul en el Senado a los tres meses de tomar posesión, al convertirse en superdelegada y luego en secretaria de Educación. Esta vez era diferente. Por supuesto que el morbo político era ver juntos a a la maestra y a Higinio. No se dio. Resaltó la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo palabras de elogio para el mandatario mexiquense.

Marko Cortés, presidente nacional panista no asistió a pesar de que fue invitado. Si lo hicieron Alejandro Moreno Cárdenas, líder priista, y Jesús Zambrano, dirigente perredista. Cercanos en el sillerio, pero distantes en el trato. Alito ya no es la sombra de lo que fue, ahora luce como apestado, ya no se arremolinan sus compañeros de partido para saludarlo, ya no requieren de la foto para presumir. Estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recibió un amplio reconocimiento del mandatario Alfredo Del Mazo por su apertura para colaborar y atender los problemas que afectan a ambas entidades.

Fieles cumplidores de la liturgia política, allí estuvieron en el lugar de siempre los exgobernadores Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas. Como en otras ocasiones, faltó Enrique Peña Nieto, pero es comprensible su ausencia. Acuciado por los reporteros y hábil para salir del paso a preguntas comprometedoras, Montiel Rojas insistió que no son los tiempos para hablar de la sucesión. “Si todos trabajamos unidos vamos  a ganar en torno a nuestro gobernador Alfredo Del Mazo”.

*****

Para nadie pasó desapercibido el mensaje político final, cuando el mandatario pidió responsabilidad a los a los partidos políticos, sin perder de vista su compromiso para consolidar la democracia y el fortalecimiento de las instituciones.

Fue captado su mensaje por panistas y perredistas cuando les tendió la mano y les dijo que es fundamental construir un diálogo que permita alcanzar acuerdos y superar cualquier diferencia política. Ahí la invitación para Marko Cortés y Jesús Zambrano para continuar adelante con la coalición “Va por México”, en la entidad mexiquense. “El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso de certidumbre”.

Visto 6580 veces
Valora este artículo
(1 Voto)