¡Anótelo!.. No es “militarización”, sino Guardia Nacional Civil, explica el diputado priista Miguel Sámano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. No es “militarización”, sino Guardia Nacional Civil, explica el diputado priista Miguel Sámano

Jueves, 15 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Miguel Sámano, Sue Ellen, Ana Lilia Herrera, Alejandro Moreno, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo, Viridiana Rodríguez Rico Miguel Sámano, Sue Ellen, Ana Lilia Herrera, Alejandro Moreno, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo, Viridiana Rodríguez Rico

¡Anótelo!.. Las diputadas mexiquenses Sue Ellen Bernal y Ana Lilia Herrera no la aprueban… Miguel Sámano explica que es Guardia Nacional Civil… Líderes nacionales del PAN y PRD declaran moratoria a la alianza… Alejandro Moreno pone en riesgo la elección de 2023… Viridiana Rodríguez Rico entrega Centro de Atención Integral para la Familia en Toluca

 

Pues finalmente el ejército estará en las calles hasta 2029, pues así lo aprobaron 335 diputados contra 152 que votaron en contra y una abstención. El bloque mayoritario felicitó a los diputados priistas por “rectificar” su posición en torno a la moratoria constitucional a la que se comprometieron en el marco de la alianza “Va por México” que sostienen con el PAN y con el PRD.

Esta decisión de los diputados priistas podría traer efectos negativos para la coalición “Va por México” en la entidad mexiquense, pues Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, ya declararon una moratoria a la alianza. Esta iniciativa pasará ahora al Senado, donde podría aprobarse en las próximas horas, pues Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo afirmó que sólo le faltaban unos 11 o 12 votos y que sería fácil conseguirlos.

Vale la pena resaltar que la legisladora mexiquense, Sue Ellen Bernal Bolnik, y el diputado veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla, votaron en contra. Ana Lilia Herrera Anzaldo prefirió abstenerse. Se consumó la traición, dijo por la tarde el panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

*****

Pero el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de los legisladores federales mexiquenses, aclaró que no debe confundirse la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre con la presentada por Morena, pues esa fue votada en contra. “En el PRI, dijo, estamos convencidos de que la militarización del país no es la solución a los problemas de inseguridad, por ello la propuesta priista va por una Guardia Nacional Civil”. Dijo que tras los sucesos de violencia en diversas entidades, la aprobación de la iniciativa fue a favor de los mexicanos, porque la Guardia Nacional no está lista para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y por eso optaron por darle un voto de confianza al Ejército mexicano. Es decir, va con un mando civil.

*****

Alejandro Moreno Cárdenas está poniendo en riesgo la elección del Estado de México en 2023; por eso hay que removerlo”, esta frase no es de ningún priista, lo advirtió el senador Gustavo Madero, quien, al igual que sus compañeros priistas Eruviel Ávila Villegas y Claudia Ruiz Massieu, consideran que el exgobernador de Campeche debe enfrentar a la justicia por los actos ilícitos que presumiblemente cometió y para ello debe dejar la diputación y la presidencia del partido.

Una encuesta de El Financiero revela que el PRI tuvo una caída de 10 a 14 por ciento en la intención del voto en el periodo en el que se difundieron los audios que incriminan a Alito. En la entidad mexiquense, una encuesta de Parámetro.com.mx dice que 7 de cada 10 encuestados conocieron o escucharon tales audios, 8 de cada 10 creen que son reales y la mayoría considera que esas revelaciones afectarán la votación en favor del PRI en 2023. Pese a que los audios fueron obtenidos de manera ilícita, eso no le interesa a la gente.

*****

En congruencia con todo el esfuerzo que ha hecho el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para apoyar e impulsar a las mujeres mexiquenses en los últimos años, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, entregaron la rehabilitación del Centro de Atención Integral para la Familia, que beneficiará a familias de siete colonias vecinas.

Cuenta con medicamentos e insumos del cuadro básico, equipo especial y herramientas para el personal médico. La población podrá realizarse análisis clínicos y de laboratorio, así como obtener asesorías jurídicas, psicológicas y nutrimentales. El alcalde aseguró que la población merece ser atendida de manera digna. Además de que en este caso cumple con el compromiso de rehabilitar El Seminario para recuperar el tejido social.

*****

Tras que la población, de alguna manera, ha aprendido a vivir con el Covid, ver que los contagios siguen, pero que ya no es tan letal, los festejos de las fiestas patrias se retomarán. Veremos nuevamente el Grito de Independencia, a cargo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el zócalo de Toluca, y en las plazas municipales, por alcaldesas y alcaldes. También se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre. Una buena noticia, pero con la recomendación de seguir cuidándonos.

Visto 6425 veces
Valora este artículo
(2 votos)