¡Anótelo!.. Diferencias profundas entre Higinio y Deflina frenan toma de protesta de la maestra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diferencias profundas entre Higinio y Deflina frenan toma de protesta de la maestra

Lunes, 19 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Higinio Martínez, Mario Delgado, Alfredo Jaimes Benítez, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Alfredo del Mazo Delfina Gómez, Higinio Martínez, Mario Delgado, Alfredo Jaimes Benítez, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Le urge, ahora sí, a Mario Delgado resolver las fracturas en Morena Edoméx… Desde principios de agosto Delfina Gómez debió rendir protesta… Alfredo Jaimes convoca al sur a manifestarse contra políticas de AMLO… Gobiernos de coalición, todavía un sueño

 

Todavía no hay fecha para que la senadora Delfina Gómez Álvarez rinda protesta como coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México y posteriormente como posible candidata a gobernadora. Hay quienes dicen que porque está muy ocupada y el Senado requiere de toda su atención en estos momentos ante lo que se viene con el tema de la militarización de las calles.

Sin embargo, la realidad es que son las diferencias con el también senador Higinio Martínez lo que ha provocado resistencia desde l comité estatal de morena, lo que ha detenido el tema. Recordemos que desde principios de agosto se esperaba que sucediera. Es tan profunda la molestia de Higinio de cómo lo han tratado, que incluso no ha querido entablar diálogo con la maestra.

Mientras, en el comité ejecutivo nacional Mario Delgado no había tenido tiempo de seguir atendiendo el tema, pues operaba el suyo propio para quedarse dos años más como dirigente. Se espera que, desahogado el tema, no tarde mucho en poner orden en el territorio mexiquense y meterse de lleno a operar, lo que no le ha funcionado bien, para evitar las “travesuras políticas” de Martínez Miranda.

*****

Ya se veía venir y no hubo sorpresas: Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández fueron ratificados como presidente y secretaria general del CEN de Morena hasta octubre de 2024. Los consejeros también eligieron a Alejandro Peña, secretario de Organización; Andrea Chávez, de Comunicación; Javier Cabiedes, de Finanzas; Adriana Grajales, de las Mujeres; Alejandro Porras, de los jóvenes; Almendra Negrete, de Diversidad Sexual; Bxido Xishe Jara, de Pueblos Originarios; Carlos Castillo, de Movimientos Sociales; Tomás Pliego, de Artes y Cultura, y Nalleli Pedraza, de Mexicanos en el Exterior.

*****

Alfredo Jaimes Benítez, ex presidente municipal de Luvianos, está convocando a los habitantes de los municipios del sur del Estado de México para que participen en una marcha y manifestación pacífica frente a Palacio Nacional, para el 12 de octubre “Día de la Raza”, para expresar su malestar por la forma como gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador. La intención es realizar un plantón, sin denostar ni atacar a nadie, sólo dar a conocer que no están de acuerdo con las decisiones de quien encabeza la Cuarta Transformación.

*****

Ya es común, no es nada extraño que en los eventos donde son invitados Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, todos los asistentes terminan vitoreándolos al grito de “presidente”. En las fuerzas opositoras los aspirantes quisieran hacer lo mismo, pero están impedidos por sus anticuados estatutos y reglas. Por supuesto que hay muchos nombres, como el del gobernador Alfredo del Mazo, uno de los fuertes, pero sabe que debe cerrar bien su administración, por el momento, porque saben que no son los tiempos.

*****

El tema de los gobiernos de coalición no entrará en vigor a partir de 2023, si es que se llega a aprobar en este periodo ordinario de sesiones, porque los legisladores ya están con el tiempo encima y la fecha límite para hacer modificaciones a la Constitución particular del Estado de México es el 27 de septiembre. A pesar de que hay varias propuestas, el tema no se ha analizado y difícilmente pasará en esta semana que queda, antes de que venza el plazo. Todavía un sueño para los partidos pequeños.

Visto 6950 veces
Valora este artículo
(2 votos)