¡Anótelo!.. Se ensucia próximo proceso de elección en la Facultad de Derecho de la UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se ensucia próximo proceso de elección en la Facultad de Derecho de la UAEMéx

Jueves, 27 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Carlos Eduardo Barrera, César Camacho, Quirino Ordaz, Daniel Sibaja, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Wilfrido Pérez Segura Carlos Eduardo Barrera, César Camacho, Quirino Ordaz, Daniel Sibaja, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Wilfrido Pérez Segura

¡Anótelo!.. El rector debe cuidar que el proceso no se desvirtúe… De ahí egresaron dos gobernadores… Daniel Sibaja cuestiona a Claudia Sheinbaum… TEEM ordena que alcalde suplente asuma en Ocuilan… Diputados quieren que titular del ISSEMyM sea designado por el Legislativo… Reconoce UAEMéx un caso de viruela símica en alumno

 

En la facutad de Derecho de la UAEMéx se llevan pesadito. Las amenazas contra quienes no apoyan al aspirante Efrén Sánchez López son al más puro estilo narco, a través de mantas. Así se lo hicieron saber a Pedro Aguilar, un estudiante en contra de ese grupo, a quien le dicen: “… Aléjate de proyectos de la Fac Derecho. Última advertencia”. A finales de noviembre se dará el proceso de elección de la nueva dirección. Ya platicaremos cómo está el proceso, por cierto, muy sucio.  

Es claro por qué la importancia de la Facultad de Derecho. Representa un emblema en la historia del Estado de México, pues de ahí han egresado dos gobernadores: Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, y César Camacho Quiroz, además de que tres egresados han sido rectores. Integrantes del gabinete, del legislativo y del poder Judicial, además de presidentes municipales han pasado por sus aulas. Por ello, se debe cuidar mucho esta elección y el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz debe estar muy atento.

*****

Todavía no es candidata y mucho menos presidenta de la república y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya se da el lujo de ordenar y mandar a los militantes morenistas lo que deben hacer. Así se deja ver en el comentario que montó el diputado Daniel Sibaja en redes sociales, donde denuncia: “Increíble lo que está haciendo @Claudiashein con los @DipMorenaEdomex. Nos llaman por instrucciones de la jefa de gobierno y del partido para acudir a una reunión el día de mañana y mostrarle nuestro respeto. ¿No que el pueblo decide? Qué diría el Presidente @Lópezobrador. Es natural que así haya actuado el legislador, porque él es quien coordina las  actividades y acciones en favor del canciller Marcelo Ebrard en la entidad.

*****

Parece que finalmente el Tribunal Electoral del Estado de México acabó con la novela de suspenso en que se convirtió la elección de Ocuilan. El alcalde electo Emilio Arriaga no pudo asumir el cargo, pues fue encarcelado, acusado de un delito grave como la privación ilegal de la libertad. Eso implica que el suplente Wilfrido Pérez Segura, le han escamoteado sus derechos políticos durante casi diez meses, deberá asumir la presidencia municipal en lugar de Roberto Valle Barona, primer regidor y alcalde por Ministerio de Ley, designado por el cabildo. Si Emilio Arriaga es absuelto o recupera la libertad, podrá asumir el cargo, pero mientras, va el suplente a la presidencia.

*****

Diputados de Morena analizan la posibilidad de que el titular del ISSEMyM sea designado por el Poder Legislativo. Dicen que esa es una de las propuestas emanadas de los cuatro foros que organizaron para consultar a la población sobre las mejoras que podrían hacer a la institución. Sin embargo, podría no servir de nada, pues parece que legisladores federales analizan la posible desaparición del ISSSTE, del ISSEMyM y de todos los organismos estatales de seguridad social para concentrarlos bajo la tutela del IMSS. La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicen, es que unificando sistemas se abaratarían costos, unificarían guías médicas y podrían conseguir medicamentos a gran volumen. Puede ser que no pase porque eso implicaría de alguna forma vulnerar la soberanía de la entidad.

*****

En un breve comunicado la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó la presencia de la viruela símica en un caso registrado en la Facultad de Derecho. Asegura la institución que el estudiante está atendido, siguiendo los protocolos recomendados por la OMS, y que luego de 20 días de aislamiento la enfermedad está en su etapa final, por lo que pronto podría reincorporarse a las clases. La universidad ha mantenido contacto con el alumno y su familia para brindarle el necesario acompañamiento.

Visto 6507 veces
Valora este artículo
(3 votos)