¡Anótelo!.. La soberbia de Suinaga, presidente del Toluca y sus agresiones a la prensa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La soberbia de Suinaga, presidente del Toluca y sus agresiones a la prensa

Jueves, 03 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Valentín Diez, Nemesio Diez, Francisco Suinaga, Delfina Gómez, Paola Jiménez, Isabel Sánchez, Alfredo del Mazo. Valentín Diez, Nemesio Diez, Francisco Suinaga, Delfina Gómez, Paola Jiménez, Isabel Sánchez, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. El presidente del Club Toluca FC, Valentín Diez Morodo, debe tomar cartas en el asunto… Morena y Delfina Gómez ganan su primera batalla antes de las elecciones… las diputadas priistas Paola Jiménez e Isabel Sánchez Holguín rendirán su primer informe… Felicidades a nuestro amigo Filiberto Gallardo Castañeda

 

Los Diablos Rojos del Toluca que militan en la Liga MX acumulan 12 años sin levantar el trofeo de campeones, una larga racha en donde suma tres subcampeonatos, muchas frustraciones y decepciones para su noble afición. La más reciente, apenas hace unos días donde los toluqueños fueron humillados por los Tuzos del Pachuca al caer por marcador global de 8 goles contra dos.

Mucho tiene que ver la forma como se dirige al equipo, pues su presidente, Francisco Suinaga, está más preocupado por pelearse y combatir a los representantes de los medios de comunicación, que en atender las necesidades del equipo. Los Diablos llegaron a la final luego de entrar por la puerta de atrás, gracias al repechaje. Parece que disputar el título le dio valor al presidente para ofender y amenazar a periodistas.

Nunca se paró en el hotel donde estaban concentrados los jugadores para animarlos; ah, pero eso sí, Suinaga respondió airadamente en Twitter a las críticas por su desempeño: “Dejen de hablar idioteces... ¡¡Queda claro que el que no sabe, no sabe que no sabe!! Que daño hace su ignorancia, su poca capacidad y su resentimiento. Don nadie, primero haga su trabajo de ‘periodista’ y luego abra la boca que le cerré de por vida. ¡¡Cómo les dolió!! No me sorprende.”

Las críticas a su trabajo han sido por acosar a mujeres, tratar mal a los aficionados y a los propios jugadores; recientemente en la final, fue señalado por corrupción, al propiciar la reventa de boletos. Ojalá el dueño del club, Don Valentín Diez Morodo, analice el proceder de este sujeto, porque su padre Don Nemesio Diez Riega y él mismo, siempre han tenido buena relación con los representantes de los medios de comunicación. Nada que ver con Suinaga, personaje cegado por la soberbia de su mediocridad.

*****

Morena y su aspirante Delfina Gómez Álvarez ganaron su primera batalla antes de la contienda electoral, al lograr que el Instituto Electoral del Estado de México ordenara a diversas personalidades, entre ellas el líder nacional del PAN Marko Cortés, retirar publicaciones en las que se menciona a la extitular de la SEP como “delincuente electoral”, ya que degradan la imagen de la morenista. El Tribunal Electoral del Estado de México determinó que esos mensajes rayan en la violencia política de género. El IEEM había negado otorgar medidas cautelares ante esta denuncia, pero finalmente tuvo que acatar la sentencia del TEEM. Esta decisión sienta un importante precedente legal que seguramente redundará en la limpieza de la contienda electoral de 2023.

*****

Las diputadas priistas Paola Jiménez e Isabel Sánchez Holguín, integrantes de la 61 Legislatura local mexiquense, rendirán su primer informe de labores legislativas donde darán cuenta del fecundo trabajo realizado en estos primeros 12 meses, en los que han sido destacadas protagonistas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, además de que han llevado a cabo importantes acciones de apoyo comunitario a la ciudadanía que les otorgó su confianza en las urnas.

*****

Con la publicación por parte del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el primero de noviembre, en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del decreto por el que se reforma el Código Civil del Estado de México, entró en vigor la reforma legal que reconoce al matrimonio y concubinato igualitario aprobada por el Congreso local el pasado 11 de octubre, tras más de 15 años de lucha por la legalización de este derecho civil. Vale recordar que la iniciativa salió avante con 50 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

*****

Desde este espacio enviamos una cálida felicitación y nuestro reconocimiento al Periodista Filiberto Gallardo Castañeda, quien hoy cumple 50 años de fecunda labor en la actividad periodística; se ha destacado, lo mismo en la labor reporteril, que en tareas editoriales en diversos medios regionales, estatales y nacionales, así como en su desempeño al frente de áreas de comunicación de varias dependencias. ¡Enhorabuena amigo y que vengan más!

Visto 7035 veces
Valora este artículo
(5 votos)