¡Anótelo!.. Morena tendría casi asegurado el triunfo si sus operadores funcionan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena tendría casi asegurado el triunfo si sus operadores funcionan

Viernes, 04 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Héctor Astudillo, Raymundo Martínez, Fernando Vilchis, Fernando Flores, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Enrique Vargas. Héctor Astudillo, Raymundo Martínez, Fernando Vilchis, Fernando Flores, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Enrique Vargas.

¡Anótelo!.. Gobierna 7 de los municipios más poblados y al menos cuatro de sus alcaldes fueron reelectos, lo que habla de su buena operación política… Delfina Gómez Álvarez sembró a través de 25 programas sociales, ahora viene la cosecha… Héctor Astudillo podría ser el nuevo delegado del CEN del PRI

 

El Estado de México tiene un padrón electoral superior a los 12 millones de ciudadanos repartidos en sus 125 municipios, pero una minoría de ellos garantiza el triunfo en las urnas en 2023, el partido o coalición que mejor opere en esas demarcaciones tendrá la gubernatura en el bolsillo, aunque no importa quien gobierne en este momento, lo importante es quien sea más eficiente.

Morena gobierna en Ecatepec, con Fernando Vilchis Contreras; Nezahualcóyotl, con Adolfo Cerqueda Rebollo; Chimalhuacán, con Xóchitl Flores; Ixtapaluca, con Felipe Arvizu; Tecámac, con Mariela Gutiérrez Escalante; Tultitlán, con Elena García Martínez, y Nicolás Romero, con Armando Navarrete López. De ellos, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Elena García y Armando Navarrete lograron la reelección, lo que habla de su buena operación política, que puede repetirse en 2023. Casi con ellos el partido guinda tendría asegurado el triunfo.

De los municipios considerados como grandes, la coalición “Va por México” gobierna en Toluca, con Raymundo Martínez Carbajal; Tlalnepantla, con Marco Antonio Rodríguez Hurtado; Cuautitlán Izcalli, con Karla Fiesco García; Atizapán, con Pedro Rodríguez Villegas y Metepec, con Fernando Flores Fernández. No se compara el número de habitantes con los que gobierna Morena. Estas 12 demarcaciones en total serán clave en la elección.

*****

Cuando fue delegada de los programas federales en la entidad mexiquense, al principio de la administración federal, la maestra Delfina Gómez Álvarez manejó 25 programas sociales prioritarios encauzados a grupos vulnerables, a través de 279 Centros Integradores del Bienestar en los 125 municipios de la entidad. Todo un aparato de estado que hasta 2018 estaban diseminados en casi 70 instancias federales, pero que luego todo fue integrado en una sola coordinación. A través de estos centros hizo llegar despensas, becas, pensiones y muchos apoyos más durante esa época que fue considerada como la siembra, ahora viene la cosecha.

*****

Entre que se arma la coalición o cada quien va por su lado, el diputado Enrique Vargas del Villar no afloja el paso y sigue adelante en su intención de aparecer en las boletas electorales de junio de 2023. Hoy recibirá a diputados locales de todo el país en una asamblea plenaria que estará presidida por el líder nacional panista, Marko Cortés.

En su cuenta de Twitter, Vargas del Villar reiteró su crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su estrategia de abrazos no balazos. “Hoy día el crimen organizado está ganando todas las batallas y esta circunstancia se debe en mucho a la complicidad del gobierno federal, gracias a los abrazos y no balazos”, escribió.

*****

En las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI circula el rumor de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha solicitado a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, la designación de Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, como delegado del CEN de ese partido en la entidad para coordinar la estrategia electoral y de promoción del voto de cara a la elección para la gubernatura, que se realizará en junio de 2023.

*****

Después de varios días ausente de los reflectores mediáticos, Alejandra del Moral Vela aseguró ayer que es tiempo de defender al Estado de México, porque necesariamente la defensa del país tiene que pasar primero por territorio mexiquense. “Hay que defender a las familias mexiquenses, los empleos, la estabilidad política, la economía, la paz social y el desarrollo democrático”, dijo al asistir al informe de actividades legislativas de la diputada Paola Jiménez Hernández.

Visto 5849 veces
Valora este artículo
(2 votos)